Se acerca el parón por la fecha FIFA , situación que los equipos de la Liga MX toman como una oportunidad para reajustar y cambiarle la cara al equipo y repuntar, algunos otros buscan mantener el buen ritmo que han mostrado esperando que no les afecte el parón en el ritmo de juego; tal es el caso de Gallos Blancos, un equipo que ha sorprendido a propios y extraños, se encuentra como líder general y buscará mantenerlo ante un debilitado Puebla, de conseguir la victoria. Gallos terminaría como líder en el parón FIFA.

¿Cómo llegan?

Los Gallos Blancos no podrían haber llegado en mejor momento a esta etapa del certamen, se encuentran líderes del mismo pero lo que más importa es la manera en la que lo han logrado. Víctor Manuel Vucetich ha hecho un enorme trabajo desde que tomó el timonel de los 'emplumados' y los tiene líderes con un plantel discreto, pero que ha logrado exprimir de la mejor manera.

En el último encuentro, Gallos visitó el puerto de Veracruz y sacó los 3 puntos con un gran partido que demostró en la cancha y en el marcador. Los de 'Vuce' vencieron a los 'tiburones' con un marcador de 5-0 en la pasada jornada.

Los 'camoteros' de Puebla están viviendo una realidad completamente distinta, desde que comenzó el torneo han tropezado en varias ocasiones, mismas que provocaron el cese del técnico anterior; José Luis Sánchez Solá 'Chelís'. Puebla se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla, llegando a este encuentro necesitado de puntos.

En la jornada anterior, Puebla consiguió una importante victoria que le dio oxígeno a la plantilla. La visita de Juárez a territorio poblano se había complicado en el trámite del encuentro, sin embargo una jugada sobre el final del partido salvó a los 'camoteros' de una catástrofe más en casa. Lucas Cavallini fue el encargado de darle los 3 puntos a Puebla con un gran remate dentro del área en el tiempo de compensación y así Puebla venció a Juárez 2-1.

Último encuentro

Jugadores a seguir

Ake Loba: El jóven marfileño está teniendo un torneo destacado, junto con todo el plantel ha demostrado que tienen armas suficientes para competir, sin embargo, Loba ha dado un paso al frente para liderar la ofensiva de Gallos Blancos.

Lucas Cavallini: El delantero le dio a los camoteros la oportunidad de respirar después de su anotación ante Juárez en los últimos minutos. El delantero ha demostrado ser el delantero que necesita Puebla en los momentos complicados.