Con 31 jugadores convocados, Gereardo "Tata" Martino prepara la fecha FIFA para los duelos amistosos que sostendrá ante la Selección de las barras y las estrellas el próximo 6 de septiembre, y contra la "Abiceleste" tres días después, ambos partidos a disputarse en territorio estadounidense, en New Jersey y San Antonio respectivamente.

El Tri regresa a actividad tras haber obtenido el título de la Copa Oro hace algunos meses, por lo mismo, los 24 jugadores ganadores de ese toneo están en esta convocatoria, sólo que ahora se le suman algunos jugadores que por distintas circunstancias no estuvieron presentes en aquel llamado.

Javier Hernández (máximo anotador en la historia de la Selección), es una de las caras nuevas que volveremos a ver vistiendo la playera del Tricolor para estos partidos amistosos, recordemos que el ahora jugador del Sevilla, para la Copa Oro declinó su llamado para acompañar a su esposa, pues en esos días tendría el nacimiento de su hijo. Por otra parte, Héctor Herrera también regresa a representar a su país, el mexicano tampoco estuvo en el último torneo de CONCACAF por que estaba por cerrar su fichaje con el Atlético de Madrid en esas fechas.

El llamado que sorprendió en esta lista sin duda es el de Jesús "El Tecatito" Corona, mismo que había sido descartado por el entrenador nacional tras negarse a una convocatoria el pasado mes de marzo por una supuesta lesión, la cual tuvo un mal reporte médico, por lo que hubo distintas declaraciones de Martino donde insinuaba ya no sería convocado.

Sus compañeros dejaron la vara muy alta al lograr la 11va Copa Oro en la historia de la Selección Mexicana, por lo que no será sencillo para estos jugadores hacerse de un lugar en el cuadro titular, pero no cabe duda que con sus extraordinarias condiciones se elevará el nivel del combinado azteca, no por nada hoy por hoy se encuentran en equipos TOP mundial en Europa.

Ya veremos cómo le sienta el cambió de aires al "Chicharito" ahora con su regresó al fútbol español, y si eso le motiva a que siga creciendo su cuota goleadora con México, y aunque su compatriota Herrera ha tenido nula participación con los "Colchoneros", esperemos el llamado del "Tata" le ayude a mostrar su gran nivel, y ya por último el caso de Corona, que vendrá a demostrar por que merece una segunda oportunidad.