La costumbre de los equipos durante los parones por Fecha FIFA es jugar encuentros amistosos con el fin de no perder ritmo. Sin embargo, en estas fechas los cambios suelen darse, mientras que en otros tienen más tiempo de respirar. Lejos de lo que se tenía previsto en el futuro de Zorros y La Máquina es como arriban a su duelo amistoso en suelo estadounidense.

Válvula de oxígeno

El panorama para Atlas no parecía ser alentador, los Rojinegros tuvieron una serie de cuatro juegos que los pusieron a prueba donde el puesto de Leandro Cufré en el banquillo lució más que expuesto. Las derrotas frente a Cruz Azul y Pachuca dejaron al estratega argentino al borde del despido, pero pudo recomponer el camino y tomar oxígeno puro que lo reafirmó como timonel rojinegro frente a Tigres, con quien empató, y ante América luego de golearlos.
Los Zorros lucieron como la víctima, pero cual pasaje bíblico de David en contra de Goliat, salieron triunfadores en su encuentro frente a América y no sólo eso, sino también que fueron contundentes en el marcador. Con dos goles de los canteranos Ismael Govea y Brayan Trejo, además del tanto de Jesús Isijara que abrió la cuenta, Atlas dio cuenta ante las Águilas para volverse a meter en zona de Liguilla.


Fin de la era Caixinha


Lo que era una relación de armonía con un camino de miel sobre hojuelas, terminó por convertirse en una ruptura sorpresiva, aunque muy desgastada en el fondo. La inesperada salida de Pedro Caixinha causó revuelo en La Noria, pues no se parecía venir el cese del entrenador, pero sus desplantes con la prensa sobre las fake news así como su más reciente polémica con el Club Tijuana hablando de una indisciplina, fueron piedras que se sumaron en un costal pesado que la directiva, a través de Ricardo Peláez y Guillermo Álvarez, decidió por culminar. El entrenador luso consiguió una Copa MX y una Supercopa MX con los Cementeros.
El último encuentro dirigido por Pedro Caixinha al frente La Máquina se suscitó el sábado frente al Guadalajara, que no ha podido ganar en calidad de visita. La presente situación pudo ser un factor a favor de los Cementeros, pero la realidad fue otra y Chivas mostró una mejoría en patio ajeno pese a que se vio abajo en el marcador gracias al tanto de Jonathan Rodríguez; sin embargo, un gol excelso de Miguel Ponce igualó el tablero y selló la definición de unidades. Por resultados el puesto del luso no pareció correr peligro, pero situaciones ajenas al terreno de juego lo sentenciaron.


Jugadores a seguir


Lorenzo Reyes, mediocampista rojinegro. Una lesión lo alejó de las canchas y su nivel se encontró perdido en un principio de torneo, pero parece que "Lolo" de a poco lo ha recuperado y vuelve a ser el jugador que le da estabilidad al cinturón de la cancha de Atlas. Su recuperación del balón además de la visión de juego son características que le permiten a los mediocampistas rojinegros completar su trabajo.
Bryan Angulo, delantero cementero. La Máquina podrá contar con su nueva adquisición para la fecha FIFA; el delantero ecuatoriano, a pesar de ser convocado, tomó la decisión de quedarse con Cruz Azul en búsqueda de tomar ritmo y adaptarse al equipo. Frente a Chivas, Angulo estuvo presente en la alineación titular aunque poco pudo mostrar, empero, tendrá una nueva oportunidad para demostrarse ante los Zorros.