Gerardo Martino, junto con varios técnicos más que han pasado en la selección mexicana, han declarado que convocarán a los jugadores que se encuentren en el mejor momento futbolístico.

Desde hace unos meses y sobre todo en el arranque del Apertura 2019, José Juan Macías ha destacado por su participación en el León, siendo el líder del torneo con seis tantos y registrando un promedio de gol cada 91.50 minutos para ser el mejor del fútbol mexicano. Sin embargo, estos no fueron méritos suficientes para ser convocado por el ‘Tata’ con el objetivo de encarar los juegos amistosos ante Estados Unidos y Argentina, pero sí fue llamado por Jaime Lozano para el partido de preparación del Tri Sub-22 rumbo al preolímpico de Tokio 2020.

¿Por qué sí debió ser convocado?

A excepción de Raúl Jiménez que está haciendo maravillas con el Wolverhampton, no hay otro delantero con buen nivel en estos momentos que el delantero del León. Si bien es cierto que Javier Hernández fichó con el Sevilla, su rendimiento no ha sido el mejor en este 2019. No obstante, el aprendizaje que pudo llegar a tener Macías con estos dos delanteros sería lo ideal para su crecimiento.

En el Clausura 2019, disputó 20 partidos y marcó 14 goles, aunado al Apertura 2019 en donde ha jugado siete juegos y ha anotado seis goles, es decir, en 27 enfrentamientos ya lleva 20 tantos. Y más allá de las estadísticas, el nivel futbolístico ha mejorado, en el cual puede salir del área para jugar de espaldas o generar peligro desde sus pies por las bandas.

¿Por qué no debió ser convocado?

Hace unos meses, Gerardo Martino tuvo la oportunidad de llamar a Diego Lainez al Tri mayor para la Copa oro 2019, pero prefirió que siguiera su proceso en la categoría que le correspondía. Este sería uno de los motivos para que Macías fuera convocado a la Sub-22, donde tiene la encomienda de ayudar al equipo y a sus compañeros para lograr el objetivo, el cual es clasificar a los Juegos Olímpicos.

Además, Macías ha tenido buenas temporadas con el León, pero habrá que verlo en otro tipo de escenarios. Recordando que él junto con todo el plantel, realizaron un rotundo fracaso en el pasado Mundial de Polonia Sub-20.