Contrario a su andar en la Primera División, el conjunto de Necaxa sigue sin destacar en la Copa MX. La noche de este miércoles, los Rayos complicaron su pase a la siguiente ronda al igualar en casa frente a la escuadra de Celaya.

Los hidrocálidos comenzaron el encuentro con muy buen ritmo. Antes de la primera decena de minutos, Miguel Núñez ya era factor tras contener dos remates de Kevin Mercado, quien, en ambas ocasiones, fue asistido por Daniel Álvarez.

La reacción de los visitantes llegó un poco después, a través de un disparo de Ignacio Torres que Yosgart Gutiérrez tapó con el pecho, dando así rebote, mismo que aprovechó Samuel Goñi para sacar un tiro cruzado que salió apenas desviado.

Conforme pasó el tiempo, los rojiblancos siguieron teniendo el control del encuentro y el 'Fideo' continuó siendo su elemento más incisivo; antes del término de la primera parte, asistió a Eduardo Herrera, quien erró su remate de frente a la portería.

Iniciando el complemento, los de Guanajuato estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, pero Yosgart lo evitó al contener el testarazo picado de Daniel Rivero. Por su parte, los locales también se quedaron muy cerca de mover la pizarra, ellos por conducto de Álvarez, que estrelló su remate en el poste derecho.

No hubo tiempo para más, los 'Electricistas' lo intentaron, pero fueron contundentes. Con este resultado, Necaxa llegó a dos puntos y Celaya sumó su primero de la competencia; ambos se encuentran en el Grupo 6, por debajo de Dorados, quien tiene cuatro.