El cuadro juvenil mexicano, dirigido por Jaime Lozano, dejó muchas dudas después de haber conseguido el tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La poca contundencia y las facilidades en defensa, dejaron exhibido al tricolor contra grandes y medianos rivales.

El 20 de agosto pasado, la Federación Mexicana de Fútbol anunció a Guadalajara como la sede del torneo Preolímpico de la CONCACAF en 2020. El Estadio Akron albergará a una Selección Mexicana con mejor cara que la mostrada en Perú. Para esto, los convocados por Lozano se medirán ante Japón este viernes en el Estadio Miguel Alemán Valdés, en Celaya, Guanajuato.

La convocatoria tricolor destaca con nombres como Sebatián Jurado, Gerardo Arteaga, Sebastián Córdova y José Juan Macías. Sin embargo, se señaló la falta de jugadores como Diego Lainez y Misael Domínguez.

Por su parte, el cuadro japonés llega con con confianza a suelo mexicano, ya que en el "Torneo Maurice Ravello" (antes: Esperanzas de Toulon), venció en penales 5-4 al cuadro azteca después de un marcador de 2 por 2.

JUGADORES A SEGUIR

José Juan Macías (México)

Foto: VAVEL/Gerardo Cano
Foto: VAVEL/Gerardo Cano

El goleador mexicano del Club León, llega como uno de los máximos referentes de este cuadro, su convocatoria con la sub 22 fue criticada, no por bajo nivel, sino porque los aficionados esperaban verlo en el cuadro comandado por Gerardo Martino, en selección mayor.

Las características futbolísticas y el ímpetu que maneja el delantero tapatío que cuenta con seis goles en el actual Apertura 2019, puede llevar a la selección a sumar goles antes de llegar al Preolímpico de 2020.

Hiroki Abe (Japón)

Foto: Noelía Déniz
Foto: Noelía Déniz

Considerada la "perla japonesa", el juvenil de 19 años perteneciente al FC Barcelona, llega con todos los reflectores después de haber sido incluido por Ernesto Valverde para la lista de jugadores que disputarán la UEFA Champions League esta temporada.

El extremo izquierdo fue elegido como mejor jugador de la J-League en su paso por el Kashima Antlers, y ha sido convocado para la selección mayor japonesa. Es considerado una de las promesas juveniles en el fútbol internacional, y será pieza clave para Japón este viernes frente al tricolor.