Tras una semana sin actividad de la Liga MX Femenil, reanudará de lleno en la mitad de la temporada donde los equipos aspirantes y los que van a pelear por un puesto comienzan a tener una brecha. En estos momentos, el equipo rojinegro esta dentro en puestos de liguilla y deberán seguir con su buen paso para mantenerse en esa zona. Las de Puebla con un paso regular, aún pueden meterse, pero deben comenzar a sumar de visita.

Atlas, seguir en puestos de liguilla

Una temporada extraña es la que han vivido las Rojinegras en lo que va del Apertura 2019 con goleadas exhorbitantes en condición de visitantes, pero les costaba ganar otros partidos que en el papel eran ganables. Debe haber un balance hacia lo positivo para que Atlas empiece a tomar una forma como la de la temporada pasada. Fernando Samayoa deberá impregnar de buena forma su idea de juego, para que no solo jueguen bien, sino que se den resultados positivos.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Puebla, por una sorpresa en el Coloso

También ha sido una temporada irregular para el cuadro de las 'Franjitas', sorprendieron ganando en el Estadio Azteca pero no aprovecharon el gran envión anímico para seguir con resultados positivos. Ubicadas con diez unidades, el sueño de repetir estar en la 'Fiesta Grande' sigue latente, pero deben aprovechar mucho más, el jugar en el Estadio Cuauhtémoc.

Foto: Diario Puntual
Foto: Diario Puntual

¿Cómo llegan?

El lunes de hace dos semanas, las Rojinegras viajaron a Torreón para medirse a Santos buscando hilvanar triunfos en el cierre de la jornada doble. Gracias a una extraordinaria actuación de la arquera Wendy Toledo y la mala puntería de Atlas, no pudieron sacar la victoria del Estadio Corona y terminó siendo un empate sin goles para las tapatías, que les dejó un sabor agridulce.

Foto: TAR
Foto: TAR

En casa, las poblanas recibieron a Pumas buscando una nueva victoria en casa. Las universitarias fueron quienes llevaron el peso del partido, pero no pudieron romper la barrera defensiva del Puebla. Se llevó las palmas en el partido, la guardameta del Puebla: Brissa Rangel que en tres oportunidades le negó el gol a las universitarias.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Jugadoras a seguir

Joana Robles, mediocampista de Atlas. Le ha costado establecer su gran nivel que se le conoce a 'Gio' en lo que va del campeonato. No haber estado en el inicio del torneo por Panamericanos, le ha costado y en los minutos que ha disputado del Apertura no ha sido tan determinante. Jugando en el Estadio Jalisco, puede ser el golpe de ánimo que necesita para poder ayudar en mayor medida a las Rojinegras.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

María José López, defensa de Puebla. La capitana del equipo poblano tendrá demasiado trabajo esta mañana de sábado. Teniendo que parar el ataque tan versátil y mortal que tiene Atlas con González, Iturbide e Ibarra. El bloque defensivo será clave para que puedan aspirar a sumar. Y en las pelotas detenidas que haya a favor de Puebla, aprovechar su altura para ganar balones por arriba.

Foto: Ovaciones
Foto: Ovaciones
VAVEL Logo
Sobre el autor