Triunfo que mete al Atlas Femenil a zona de Liguilla aunque en el trámite se quedan a deber. Los goles de Julissa Dávila y Fabiola Ibarra dieron el triunfo a una Academia que le costó jugarle al Puebla; pese a ello, el cuadro de Fernando Samayoa volvió a reencontrarse con la victoria luego de igualar sin goles en su último compromiso frente a Santos.

Y es que sin duda quedó marcado el dominio de las locales en cuanto a la posesión del esférico, pero la generación de jugadas así como la definición fueron factores que no le permitieron al Atlas tener un marcador más abultado a su favor. Puebla, por su parte, logró acercarse a territorio atlista, pero nula capacidad de ofender tuvo.

Sin embargo, cerca de la media hora de juego, un error en la zaga poblana le permitió tomar la delantera al Atlas. En tiro de esquina, la guardameta visitante no pudo contener el testarazo proveniente de Adriana Iturbide, por lo que en el rebote Julissa Dávila remató con total comodidad.

Posterior al tanto el cuadro rival tomó la batuta de atacar, pero se encontró con demasiadas dificultades para dañar el marco defendido por Ana Gaby Paz. La más clara del conjunto dirigido por Jorge Gómez apareció a través de los pies Liz Morán, quien de media distancia probó aunque la arquera rojinegra detuvo a dos tiempos.

La tónica de juego no cambió en la parte complementaria, las Rojinegras continuaron imponiendo condiciones y apenas en el inicio de la segunda mitad Adriana Iturbide intentó a puerta, pero para mala fortuna de "Boyi" el balón se escapó por encima de la cabaña poblana.

Por el contrario, La Franja poco a poco comenzó a ser una escuadra con mayor peligro al frente. Ahora era Marian Castro quien mediante un tiro centro de mucho peligro buscó alguna compañera, pero en el camino una pierna de las zagueras locales, pero Ana Gaby contuvo sin problemas.

No obstante, el golpe definitivo se suscitó en la parte final del compromiso, Fabiola Ibarra recibió un pase filtrado y condujo hasta el área poblana, donde con un zurdazo potente venció a la meta rival, colocando el segundo tanto que significó la victoria al minuto 70.

El triunfo deja a las Rojinegras momentáneamente en tercera posición con 15 unidades, la próxima semana visitarán la Bella Airosa para medirse ante Pachuca. Puebla, en cambio, se quedó en la treceava posición con 10 puntos; serán anfitrionas frente a Monarcas la siguiente jornada.