Sin ser un juego tan lúcido ni el mejor de todos, parece que la nueva versión del ‘Tri’ ya le tiene tomada la medida a los Estados Unidos y este viernes goleó a su similar de las barras y las estrellas 3-0, para seguir con el invicto en la era de Gerardo Martino.

El primer tiempo fue flojo, con pocas emociones, sobre todo de los de casa, pero México poco a poco fue metiendo intensidad para que al final terminara siendo una noche redonda.

Destacan los regresos de jugadores ‘europeos’ que fueron importantes en el Mundial Rusia 2018, como es el caso de Herrera, Corona o del propio Hernández.

Estados Unidos tuvo la primera de peligro mediante el disparo de Dest desde afuera del área que fue a dar exactamente a las manos de Jonathan Orozco.

El ‘Tri’ empezó a adueñarse de la pelota y al minuto 21, Jesús Corona, con túnel incluido, metió el desborde por la banda de la derecha para encontrar a un solitario Javier Hernández que metió el testarazo para abrir el marcador en el MetLife Stadium.

Cabe destacar que durante todo el partido la selección azteca presionó desde el sector bajo y en varias ocasiones logró ganar el balón, como al 34’ cuando la pelota le cayó al jugador del Porto, pero la echó hacia la tribuna.

Llegó la goleada

A partir del minuto 70 del segundo tiempo se marcó la diferencia entre ambas naciones, donde México lo capitalizó para sacar un marcador más holgado.

La entrada de Hirving Lozano rápidamente dejó buenos dividendos al entrar al área y sacar el disparo que pasó muy cerca de la base del poste.

Justo cuando el reloj marcaba el minuto 78, México ganó la pelota en la salida del rival, por lo que Erick Gutiérrez llegó en solitario para mandarla al fondo de las redes, aumentando la diferencia.

La cereza en el pastel llegó cuatro minutos después producto de un contrataque de Lozano que dejó en el mano a mano a Uriel Antuna, quien no desperdició la ocasión y sentenció la goleada en Nueva York.

Destaca que en los últimos minutos Diego Reyes le concedió el penal a los norteamericanos, sin embargo, Josh Sargent no pudo anotar el de la honra debido a la atajada de Jonathan Orozco.

México ahora se enfocará para enfrentar a Argentina el próximo martes en el Estadio Aladome.