Este sábado en la capital del país, los jugadores leyenda del Cruz Azul y del Atlante se midieron en el Estadio ‘Azulgrana’ para empatar 1-1. Sin embargo el resultado fue lo de menos, ya que la afición pudo volver a ver a sus ídolos en la cancha, sobre todo del club azulgrana con nombres de relevancia como Sebastián González, Luis Gabriel Rey, Federico Vilar, Félix Fernández, David Toledo o el homenajeado, José Joel González.

A pesar de que el estadio no se llenó, hay que resaltar la entrada que hizo la afición azulgrana al inmueble, demostrando el cariño y la pasión por su club que, pese a ser amistoso y de leyendas, lo vivieron como si fuera una final.

Rápidamente Gabriel Pereyra hizo vibrar a los suyos con la ejecución del tiro libre directo que se fue por arriba. Más tarde, ‘Chamagol’ apareció con el disparo de media distancia que atajó el portero azul.

La Máquina poco a poco empezó a tener más llegada y el ‘Chaco’ Giménez metió el zapatazo que se fue hacia la tribuna. Al minuto 18, un solitario Julio Pinheiro picoteó el balón, pero Vilar la alcanzó a desviar para que pegara en el travesaño.

Después de la media hora la lluvia se hizo presente, aunque los ánimos no decayeron. La última de peligro fue de nueva cuenta del ‘Chaco’ al caerle el balón que había pegado en el horizontal, pero la terminó echando hacia un costado.

Ya en el segundo tiempo como en los viejos tiempos, Vilar se animó a cobrar el tiro libre directo que pasó muy cerca del poste derecho.

Llegaron los invitados

El reloj marcaba el minuto 74 cuando la ‘Vitola’ Gutiérrez remató de cabeza para vencer a Félix Fernández y adelantar a Cruz Azul. Pero el gusto les duró muy poco debido a que Luis Gabriel Rey dentro del área realizó el recorte y metió el servicio a segundo poste que fue rematado por Sebastián González para el 1-1; agregando que festejó con su clásico chipote, en referencia a ‘Chespirito’.

Al final, ambos equipos se despidieron de su afición en lo que fue una auténtica fiesta y una tarde de nostalgia y alegría para los seguidores azulgranas.