Cae Atlas en amistoso ante el Detroit City
Foto: Detroit City FC

Cae Atlas en amistoso ante el Detroit City

Los Rojinegros ligaron su segunda derrota en partido amistoso en la Unión Americana al perder ante el equipo de la 'Ciudad Motor'.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

La gira de partidos de preparación de Atlas en esta Fecha FIFA de septiembre culminó con otro resultado adverso. Aunque dominaron los Rojinegros el partido, no fueron contundentes y cayeron (2-1) ante el Detroit City. El equipo estadounidense planteó un partido inteligente para llenarse de ánimo con el triunfo.

Con tan solo tres minutos en el marcador, Detroit City aprovechó su primera oportunidad de cara al marco para irse al frente en el marcador. Desde fuera del área se animó a disparar Ryan Peterson y contó con la fortuna que su intento lo desviara un poco el defensor Martín Nervo que venció al arquero Vargas que ya no pudo hacer nada.

Apretó Atlas al verse abajo en el marcador y pronto pusieron presión a sus rivales. El primer aviso fue por conducto de Facundo Barceló al 15' con un disparo cruzado que pasó solo a centímetros de la base del poste. Tuvo su revancha Barceló y empató el juego al 19'. Centro por derecha de Mauricio Cuero llegó a Jesús Angulo en el área, se suscitó una serie de rebotes, que llegó al atacante urugayo para vencer al portero.

El partido se volcó por completo a ser dominado por los mexicanos. Antes de irse al descanso, el guardameta Nate Steinwascher se convirtió en héroe. Osvaldo Martínez al 43' probó de media distancia buscando el ángulo y a una mano sacó el meta de los locales.

En el complemento, una vez más apareció Facundo Barceló dentro del área, pero en su intento no pudo darle dirección de gol. Fue al 53', cuando Jesús Isijara mandó un traso al corazón del área donde apareció el atacante solo y sin marca, cabeceó buscando el primer palo, pero fue sin dirección de gol.

Pagó caro estas dos oportunidades que no concretó el equipo rojinegro, ya que al 57' Yazeed Matthews le devolvió la ventaja al Detroit City. Tendai Jirira en centro al área buscó a Diego Casielles que solo desvío el esférico, quedó viva la pelota en el área chica y Matthews aprovechó para darle la ventaja a Detroit.

Vinieron los cambios desde la banca por parte de Leandro Cufré, buscando volver a empatar el partido con el ingreso de los extranjeros Balda, Álvarez y Andrade. Fabricaron par de oportunidades, dejando ir Andrés Andrade la más clara al 88' en un pase filtrado que le brindó Martínez, pero una barrida salvadora evitó que el 'Rifle' pudiera igualar el juego.

Con la derrota, Atlas regresará a Guadalajara recorriendo varias millas para comenzar con la preparación del Clásico Tapatío. Esperando el retorno de sus seleccionados nacionales y que Cufré tenga a su disposición a plantel completo para afrontar el partido más importante del Apertura 2019, en su fase regular.

MEDIA: 1VOTES: 1
VAVEL Logo