Previa México - Argentina: El invicto del 'Tata' contra su país natal
Foto: Milenio

Previa México - Argentina: El invicto del 'Tata' contra su país natal

Martes 09 de septiembre de 2019; 21:00 hrs (HL) (TCM) // Partido Amistoso // Alamodome // Transmiten: TUDN, TV Azteca y VAVEL.com // El Tri buscará seguir con su racha positiva, bajo la dirigencia de Gerardo Martino, midiéndose en esta ocasión a Argentina.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

Una prueba con alto grado de complejidad es el que enfrentará la Selección Mexiana este martes en San Antonio ante una Selección Argentina que pasa por un momento de transición. Será un avistamiento interesante para los dirigidos por Gerardo Martino que siguen teniendo grandes partidos amistosos, ahora será ante Argentina un sinodal importante de cara a lo que van a ser los partidos de la Nations League en octubre.

México, en estado de gracia

Desde que llegara al banquillo del Tri, Gerardo Martino, le ha implantado una idea de juego con su característico 4-3-3 tomando con seriedad cada uno de los partidos que ha mantenido invatible a México en este proceso. Con los mejores jugadores del país en la convocatoria, incluido con los regresos de Herrera, Corona, Layún y Hernández, el Tricolor esta formando las bases de cara a la eliminatoria que comenzará el próximo año.

 

Argentina, la vida sin Messi

Tras confirmarse después de la Copa América que Lionel Scaloni se queda como entrenador para lo que será el proceso rumbo a Qatar 2022, Argentina debe ir adapatando un estilo de juego que no solo sea, darle la pelota a Lionel Messi. Para estos amistosos, el jugador del Barcelona no está disponible por la sanción que le impuso CONMEBOL, por lo que el nivel de esta selección se verá más latente.

 

¿Cómo llegan?

En el segundo Clásico de CONCACAF del 2019, México sin problemas goleó (3-0) a Estados Unidos en partido disputado en Nueva Jersey. Un primer tiempo poco brillante, pero que con otro gol del histórico delantero Javier Hernández puso arriba al Tri. En la parte complementaria, Hirivng Lozano ingresó y cambió el partido para México. Concretándose la goleada con anotaciones de Erick Gutiérrez y Uriel Antuna.

 

Jugando en el Coliseo de Los Ángeles, Argentina enfrentó una vez más a Chile en un empate que se dio sin anotaciones. La rivalidad que se ha generado en los últimos años entre andinos y argentinos se volvió a vivir, pero ninguna selección se pudo hacer presente en el marcador.

 

Jugadores a seguir

Raúl Jiménez, delantero de México. Un gran inicio de temporada esta teniendo el atacante de los Wolves en Premier League y Europa League. Con toda la confianza que tiene de Gerardo Martino de ser el centro delantero titular de México, Jiménez buscará seguir con su racha goleadora y poder anotar una vez más vistiendo la camiseta de la Selección Mexicana.

 

Lautaro Martínez, delantero de Argentina. Con el cambio generacional que existe en la Albiceleste poco a poco, se está formando la figura del nuevo centro delantero titular. Lautaro Martínez tiene la confianza de Scaloni para ser ese "9" letal, pero deben ir cayendo poco a poco los goles para que sea un jugador trascendental de Argentina.

 

VAVEL Logo