Después de la Fecha FIFA, el fútbol de la liga de plata regresa con los tradicionales Jueves de Ascenso. En esta ocasión es turno de dos equipos históricos del fútbol mexicano que se encuentran dentro de los ocho mejores lugares de la tabla general: Atlante y Tampico Madero.

Ganar en casa

Atlante se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación con siete puntos derivado de una victoria, tres empates y una derrota. En casa ha disputado dos partidos y se ha quedado cerca de la victoria.

La primera aconteció en la primera semana al igualar sin goles ante Mineros; mientras que en la jornada 4 dejó escapar las tres unidades al empatar 2-2 ante los Potros UAEM.

Hasta el momento el accionar colectivo del Atlante no ha sido el óptimo, por lo que el equipo de Alex Diego tendrá una inmejorable manera de revertir la situación. Cabe resaltar que en este partido podría darse el debut de la más reciente incorporación de los Potros, el charrúa Leandro Paiva.

Grata revelación

Tampico Madero ha sido una de las revelaciones del campeonato, pues en el pasado torneo descendió y ahora ha logrado crear un equipo competitivo, el cual se ubica en el tercer lugar con 10 puntos.

Como visitantes marchan con paso perfecto al contabilizar dos triunfos. El primero de ellos 2-0 ante Mineros el 9 de agosto y el segundo en la fecha 4 al vencer por la mínima a Cimarrones.

Antecedentes

Desde que regresó la Jaiba Brava al Ascenso MX han disputado seis duelos con ventaja para los de Cancún con tres triunfos por dos empates y una derrota. En el Estadio Andrés Quintana Roo, Atlante tiene ventaja con dos victorias y una igualada, siendo la última de ellas en el Apertura 2018 tras imponerse 2-1.

Jugadores a seguir:

Sebastián Sosa: el delantero ya se estrenó en la liga, por lo que buscará seguir incrementando su cuota goleadora para darle más puntos al Atlante.

Foto: Atlante FC
Foto: Atlante FC

Leandro Torres: el mediocampista argentino poco a poco se ha ganado su titularidad en el cuadro de Mario García, resaltando que sus capacidades futbolísticas podrían cambiar el rumbo del partido.

Foto: Vox Noticias
Foto: Vox Noticias