Un clásico lo es todo. Este clase de duelos pueden revivir o sepultar a un equipo, esa suele ser la realidad, aunque para Atlas la confianza prevalece para su compromiso frente a Guadalajara. Facundo Barceló, delantero de los Zorros, afirmó que siente que llegan de buena manera al partido, por lo que tienen que demostrarlo más allá de lo que significa este encuentro.

"Por ahí los clásicos son diferentes, no importa mucho cómo llegas; nosotros sabemos que encontramos nuestra esencia, venimos en ascenso con nuestro juego, con actitud. Estamos confiados de lo que podemos dar y sabemos que podemos dar eso, así que nosotros sentimos que llegamos de buena manera y hay que demostrarlo en el partido".

"Sabemos lo que significa el Clásico para nosotros, para toda la gente, se juega mucho. Hay que encararlo con la mayor importancia que tiene el partido y hacer las cosas de la mejor manera", agregó el atacante charrúa.

Luego de una serie de juegos donde Atlas mostró carencias, lograron cambiar la situación para levantarse y no sólo competirle a escuadras que pelean el título como Tigres y América, sino además triunfar sobre uno de ellos. Barceló apuntó que demostraron de lo que son capaces.

"Creo que anímicamente levantamos mucho porque tuvimos dos rivales de jerarquía; prácticamente que en tres días jugamos con ellos dos y dimos una buena imagen. Tigres se nos escapa en el último minuto y contra América dimos un buen golpe y ahora hay que reafirmarlo".

"Mostramos esa imagen que en realidad queríamos dar, por ahí en juego no la estábamos mostrando y creo que pudimos revertir esa imagen con juego y actitud porque creo que se vio ese cambio en estos partidos. Demostramos y nos demostramos también a nosotros mismos que estamos capacitados para jugar de esa manera y no nos podemos correr de esa línea de juego", añadió el dorsal 31 de los Rojinegros.

El delantero uruguayo, de igual manera, mencionó sobre qué hay que repetir frente a Chivas lo hecho ante las Águilas, entre lo que destaca la actitud, misma que terminará siendo un factor importante para que alguno de los dos equipos se haga con el triunfo.

"Salir a jugar de la misma manera, con la misma actitud, con la misma presencia en el campo. Hacernos de la pelota como demostramos en este partido contra rivales de gran jerarquía, le sacamos la pelota y los superamos en actitud; esa es la línea y la esencia de este equipo".

"Hay que seguir reafirmando lo que hicimos, va a ser un partido muy trabado, donde pasar mucho por la actitud y eso no se puede negociar; nosotros vamos a querer implantar nuestro juego, pero la actitud no se puede negociar. Creo que ahí va a estar la clave del partido", acotó Facundo.

Para finalizar, Barceló hizo un llamado de atención a toda la afición jalisciense para vivir un clásico en paz, en el que sí exista la emoción, sensación y pasión, pero que no llegue a la violencia.

"Vivir el Clásico con alegría y mucha paz, lo que pasa en la cancha queda ahí. Esperemos que el ambiente sea sensacional, pero obviamente siempre sin violencia".

VAVEL Logo
Sobre el autor