A unos días de que se juegue una edición más del clásico tapatío, Los Rojinegros del Atlas visitarán la cancha del estadio Akron, casa de las Chivas. Un partido donde se disputan más que sólo los tres puntos, pues los aficionados en Guadalajara se dividen, así lo entiende el portero Camilo Vargas, previo al importante partido.

Tenemos deseo de hacer historia en este club, ese es uno de los puntos que tenemos como referencia para afrontar este torneo de la mejor manera. No marca diferencias (en comparación con Gudiño) en el sentido de que va a ser trascendente en un partido de estos, tanto él como yo, tenemos las mejores intenciones de hacer lo mejor”.

Para el guardameta colombiano no importa quien se ala figura, o sí él deba destacar como lo ha hecho anteriormente. Pues considera que lo importante es ganar el partido: Hoy en día, todos los clásicos del mundo marcan la pauta de los torneos, sí bien en México llevo poco tiempo, sí conozco la historia de este clásico. Nosotros nos preparamos de la mejor manera para afrontarlo. Esto es un deporte colectivo, somos 11 los que entramos, más las soluciones que están en el banco, más allá de lo que tenga que intervenir, siempre será en pro del equipo, más allá del beneficio personal”.

Para Vargas no hay favoritos de cara al juego: ”La ventaja arranca 0 a 0, no siento que tengamos ventaja, yo siento que va a ser un partido demasiado parejo, que va a marcar el que cometa menos errores. Eso (los resultados previos) no tiene dependencia en un clásico, son 90 minutos de 11 vs 11”.

Camilo reconoce la dificultad y reto que implica el duelo ante Chivas, y el valor que tiene el resultado para toda ‘La Fiel’: “Para nosotros siempre ha sido importante la afición, independientemente de los resultados o de cómo se den los juegos, siempre queremos dar lo mejor y ganar. Sin duda la afición ha marcado una diferencia a nosotros. Siempre ha sido nuestro objetivo el pelear arriba, ha sido uno de nuestros focos para pelear partido a partido”.

El casaca 12 llegó como refuerzo estelar para el presente torneo Apertura 2019, y desde el primer juego ha sido factor para ganar puntos. Lo más destacado de Vargas ha sido sus atajadas desde los 11 pasos. Con 3 tiro detenidos por 1 anotados. Pero él quiere marcar pauta con Atlas.

“Sin duda, no sólo para la afición, sino para nosotros también es muy importante. Sabemos que es un partido fundamental para las aspiraciones que tenemos de este semestre. Sabemos también que es un clásico histórico y todo lo que se juega en este juego”, finalizó el portero colombiano.