Edgar Zaldívar: "Se juegan más de tres puntos porque es un clásico"
Foto: José Acosta / VAVEL

Edgar Zaldívar: "Se juegan más de tres puntos porque es un clásico"

El contención canterano asegura que tiene un sabor diferente para él, y que deseará la victoria para sacarse la espina de la derrota en el Clásico Tapatío del torneo pasado.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

La rivalidad más añeja que existe en el futbol mexicano: el Clásico Tapatío tendrá una nueva edición este fin de semana, siendo el segundo del 2019. Édgar Zaldívar, canterano del equipo, admite el sabor especial que tiene el partido. Y que tienen la misión de revertir la mala cara del Clásico pasado y seguir con su buen paso en el torneo.

"Son más que tres puntos, así lo siento yo que soy canterano, porque yo siempre he estado con Atlas en el clásico y sé que siempre se debe ganar. Hemos estado jugando muy bien nosotros, creo que haciéndolo así nosotros seremos muy felices. Pero jugar un clásico y ganarlo, es fundamental, además del valor que tengo por ser canterano, me siento valorado por mi directiva", Edgar Zaldívar aseguró que la noche del sábado, el partido se vive de modo diferente.

La revancha que hay en Atlas para este encuentro ante el Guadalajara recae en modificar la cara que mostraron en el Clásico Tapatío del semestre anterior, donde salieron goleados (3-0) en un partido para el olvido. Querrán demostrar este sábado una mejor versión y que pueden dar más en la cancha.

"Salir más concentrados. Sabemos de la dimensión del partido, es un clásico, no podemos salir al campo los primeros minutos desconcentraros o tibios. Hay que salir con la misma intensidad que con la que terminamos el partido pasado y yo creo que sí podemos hablar de errores, creo que ese fue el del partido pasado. Confió que no vaya a pasar eso, en este partido", especificó de cómo jugar en el Estadio Akron.

Para finalizar, habló Edgar de lo que ha aprendido bajo la tutela de Lorenzo Reyes y Osvaldo Martínez en su posición. "Yo me encuentro feliz aprendiendo lo más que puedo de ellos. Sabes del tipo y calidad de jugadores que son, estoy muy agradecido con Dios por ponerme estos jugadores enfrente de mí para aprender. Porque sé que algún día estaré yo, donde ellos están ahora y tengo que dar el ejemplo que ahora nos están dando", finalizó.

VAVEL Logo