Perteneciente a la novena jornada del certamen Apertura 2019 de la Primera División, el próximo sábado 14 de septiembre a las 17:00 horas en el Estadio BBVA, la escuadra de de Monterrey recibirá al conjunto de Necaxa.

Para los comandados por Guillermo Vázquez, este encuentro es de gran importancia, no solamente para continuar con su racha positiva, sino también para romper un récord negativo de 13 cotejos sin derrotar a 'La Pandilla' en Nuevo León.

Su última victoria en casa de los albiazules fue en el Invierno 2000. En aquella ocasión, se impusieron 2-1, con anotaciones de Álex Aguinaga y Hernán Medford, mientras que por los locales descontó Omar Gómez. Hasta antes de dicho juego, los 'Electricistas' no registraban un triunfo en esas tierras desde la temporada 88-89.

No hay duda de que para terminar con esta racha negativa, los Rayos deberán ser efectivos, y ante ello, Mauro Quiroga y Maximiliano Salas parecen ser la solución. Entre los dos argentinos registran 10 de los 17 goles que han convertido los rojiblancos este torneo.

Cabe mencionar que Monterrey llega de cuatro victorias y cuatro descalabros, resultados que los ubican en la octava posición con 12 puntos, mientras que Necaxa se sitúa en el cuarto escalón con 14 unidades, producto de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas.