En partido disputado desde el Alamodome de San Antonio, Texas, la Selección Mexicana pierde el invicto en la era "Tata" Martino justamente ante la similar del país natal del entrenador nacional, en esta ocasión sólo hubo un rival en la cancha y los sudamericanos se impusieron con amplio marcador aprovechando los errores de lo mexicanos en la zona defensiva.

Ante un Lautaro Martínez inspirado marcando un hat trick y ayudando a provocar un penal a favor de su equipo el cual convertiría Leonardo Paredes, la Selección Argentina derrotó por tercera ocasión en el año al cuadro azteca, sumando ya 10 encuentros consecutivos sin perder, registrando ocho triunfos y únicamente dos empates.

El partido arrancó con ambos equipos tratando de buscar el área rival, los mexicanos tenían más la posesión del balón y se acercaban con cierto peligro al marco, mientras que la Albiceleste estaba bien replegada atrás manteniendo sus 11 hombres en propio campo y esperando al contragolpe.

Llegaron los errores defensivos


Fue para el minuto 17 en el que tras una mala salida del defensa central Néstor Araujo, Lautaro Martinez aprovecharía y tras recorrer unos metros con el balón lo mandaría al fondo de la cabaña defendida por Guillermo Ochoa. Desafortunadamente para el zaguero mexicano no sería el único error de la noche y cinco minutos más tarde después de un mal rechace en el área el propio Martínez lo volvería a cambiar por gol poniendo el 2-0 momentáneamente.

La mala actuación del Tri se hacía más grande y luego de que Lautaro impactara el esférico en dirección de la meta comandada por Ochoa al minuto 32, se atravesaría la inoportuna mano de Carlos Salcedo y el juez central marcaría penal lo que significaría el tercer gol argentino cortesía de Paredes.

La peor noche de Araujo vistiendo la playera tricolor cerró con tras un mal control del balón en el área que nuevamete Lautaro Martínez lo convertiría en gol, su tercero en su cuenta personal y el 4-0 definitivo apenas al minuto 39 del primer tiempo.

Para la segunda mitad los equipos se dedicaron más a tener el balón y arriesgaron muy poco, sumado a que se realizaron varios cambios por ambas escuadras, el marcador ya no se movería y Argentina se llevaba la victoria a casa en este encuentro de carácter amistoso.

Adiós  invicto

Gerardo "Tata" Martino llegaba este partido sin conocer la derrota al mando de la dirección técnica de la Selección Mexicana, con 11 partidos dirigidos anteriormente la racha quedo en nueve triunfos y dos empates, en ese lapso cabe resaltar que consiguió el título de la Copa Oro de la CONCACAF el pasado mes de julio, sin duda el peor partido en la era del entrenador argentino llegó este martes en la cancha del Alamodome.