La noche del 14 de septiembre se vivirá una edición más del Clásico Tapatío. A llamar la atención será el buen nivel de sus defensores centrales. El 'Pollo' Briseño ha tenido una gran irrupción en Guadalajara y buscará llegar a su punto máximo contra su equipo formador: Atlas. Mientras que Anderson Santamaría, arriba con revancha personal al Clásico Tapatío.

Históricamente, los partidos de Atlas y Chivas han tenido un tinte característico, que los nervios pasan por los jugadores de la zaga y abren la llave para un resultado en favor de uno u otro equipo. Por esta razón, es que Anderson Santamaría y Antonio Briseño deben ser a prueba de erroes, además de apoyar a su otro compañero en la central para ser seguros para todos sus compañeros.

La Torre peruano

Empezando con el peruano Anderson Santamaría, que después de tener un inicio sin titularidad en Atlas por su llamado a Selección que disputó la final de Copa América, no pudo hacer pretemporada. Pero tomó la titularidad a partir de la pasada jornada 7, donde su puesto lo aseguró de inmediato mostrando un gran nivel. Haciendo pareja con el argentino Martín Nervo era un Atlas más fuerte atrás y con un gran juego físico.

Pero para el clásico habrá una modificación por la sanción de Nervo. Santamaría seguramente tendrá como compañero a Jorge Segura y deberán encontrar una química inmediata. También, en el momento que se pueda atacar en jugadas a balón parado, la altura de Anderson la pueden usar para rematar de cabeza y buscar anotar goles.

Corazón y garra rojiblanca

Si para alguien será especial este partido, será para Antonio 'Pollo' Briseño que se une a una larga lista de jugadores que han portado las playeras rojinegras y rojiblancas. Briseño estará viviendo su primer clásico con Chivas y quiere tener una revancha personal, después de haber sido formado por Atlas, pero que su relación laboral no culminó bien, querrá demostrar su mejor nivel.

Desde su llegada en este Apertura 2019, Briseño ha tomado un papel protagónico en Chivas por la forma en que vive los partidos y se puede convertir en ídolo del Guadalajara. El plan ideal para el tapatío sería marcar para sacar toda la adrenalina que tiene por el ambiente del partido. Pero deberá estar seguro atrás ante un ataque versátil que tiene Atlas.

VAVEL Logo
Sobre el autor