Camilo Vargas - Raúl Gudiño: Guardianes del marco
(Photo: AS/BolaVip)

Camilo Vargas - Raúl Gudiño: Guardianes del marco

La jornada 9 del Apertura 2019 se prepara para recibir el Clásico Tapatío, mientras que el colombiano se ha consolidado como titular, el mexicano probará suerte ante los rojinegros para volver a ser el arquero de confianza del Guadalajara. 

chocho-tapia
Jesús TapiaCervantes

El torneo no pudo comenzar mejor para el portero proveniente del Deportivo Cali de Colombia, al empezar de titular en la temporada debido a la baja de “Pepe” Hernández quien se encontraba con la Selección Mexicana Sub-22 en Juegos Panamericanos y que ante el regreso del arquero mexicano se ha podido mantener como titular rojinegro.

Camilo ha sido pieza fundamental para que Atlas comenzara con el pie derecho el Apertura 2019, tras lograr dos victorias consecutivas en las primeras jornadas y ser actual sexto lugar de la clasificación general con 13 puntos.

El portero colombiano puede presumir que ha parado dos penales en lo que va del torneo, uno ante Morelia en los últimos minutos para asegurar la victoria tapatía y el otro al último mejor jugador extranjero que ha llegado a México, André-Pierre Gignac.

Vargas, que durante la semana reconoció la grandeza e historia de Chivas y además compartió que será un duelo parejo y que todo puede pasar ya que no hay favoritos, tiene  8 juegos como titular, todos los minutos disputables (720) de lo que va del Apertura y 10 goles concedidos.

También ha colgado el cero en tres partidos de Liga MX, contra FC Juárez, Monarcas Morelia y Club América.

Para el portero mundialista, en Liga, a pesar de terminar su más reciente partido sin goles en su contra y tener otra muy buena actuación, los partidos de preparación en la Fecha FIFA no fueron de lo mejor para los rojinegros, Camilo recibió dos de los tres goles que no le permitieron la victoria en ninguno de los partidos al Atlas, ambas anotaciones ante Detroit City FC. Ante Cruz Azul jugó Hernández.

Raúl Gudiño por su parte se había declarado desesperado al no ser del total agrado para su técnico Tomás Boy y ser considerado arquero suplente. Hasta la pasada Jornada 8 en contra de Cruz Azul, ya que “Toño” Rodríguez después de 6 partidos en los que permitió 10 goles en contra y muchos errores flagrantes no pudo demostrar seguridad o continuidad de un buen nivel bajo el arco rojiblanco.

Aunque Jonathan Rodríguez anotó ante las Chivas, Raúl tuvo una muy buena noche, al atajar varios tiros y ser clave al desviar un potente disparo adentro del área del delantero uruguayo.

Gudiño ha vuelto a ser titular no por mérito propio, sino por la no consolidación de su compañero Rodríguez, el Clásico Tapatío es el encuentro perfecto para establecer su titularidad con el Guadalajara.

En cuanto a experiencia, el portero mexicano ha disputado ya el más reciente duelo entre los equipos de La Perla Tapatía, en el cual las Chivas vencieron en el estadio Akron  3 a 0 a los rojinegros.

El buen paso de los Zorros y los tropiezos del Guadalajara ponen al Atlas como claro favorito para el partido de la Jornada 9, la historia y la reputación respaldan a los rojiblancos, mientras que el gran momento anímico, futbolístico a los rojinegros. ¿Quién será el arquero estrella de la noche, Gudiño o Vargas?

VAVEL Logo
CHAT