Miguel Ponce: "Si perdemos, puede haber consecuencias"
Foto: Enrique Ortega / VAVEL

Un orgullo es para cualquier jugador disputar un Clásico Tapatío. Más para los jugadores canteranos, tal es el caso de Miguel Ponce. El lateral izquierdo enfatizó que no se deben permitir caer ante el rival de la ciudad, porque podría entrar el Guadalajara a una crisis de resultados.

"El equipo trata de enfocarse en otras cosas, lo que nos toca hacer en la cancha y tratar de no prensar mucho en lo externo. Si bien sabemos que existen posibilidades de que si no se da un buen resultado, puede haber consecuencias, de todos modos estamos trabajando en mejorar, en hacer bien las cosas y por supuesto buscar un resultado positivo, así todo seguirá mejor en el equipo", afirmó Miguel Ponce
 
En el momento que llega este Clásico Tapatío, en la tabla general llega Atlas en un mejor lugar en la tabla general. Pero este factor no determina que sean el equipo favorito para el encuentro, así lo explica Ponce: "Qué bueno que se sientan así, los queremos bien conectaditos porque la última vez aquí no les fue tan bien, así que queremos que vengan con la mejor actitud",dijo.
 
Durante todo este Apertura 2019, las críticas en Guadalajara se han enfocado en Tomás Boy. El estratega rojiblanco no ha podido hacer click con la afición y con los malos resultados que han recabado, provoca que se pida su cabeza.
 
Ante este entorno que se vive, habló el defensor del Rebaño Sagrado. "En realidad no defendemos el puesto del entrenador, defendemos el orgullo de la institución, el prestigio de esta gran institución, de lo que es Chivas. Obviamente, por supuesto que si ganamos quizá el entrenador se pueda sentir más tranquilo, incluso nosotros nos puede dar más confianza para seguir trabajando y tratar de calmar un poco la presión o los reflectores que tenemos con nosotros".
 
Para culminar, habló de cómo se siente a tres días de disputar un nuevo Clásico Tapatío. "Con muchas ansias, con mucha emoción, obviamente existe también el nerviosismo que te genera antes de un partido importante, siempre tratado de concentrarme porque son partidos muy intensos en los cuales hay que dar todo porque es lo qué hay que hacer para ganar estos partidos. Atlas es un rival que desde chiquitos obviamente existe la rivalidad de querer ganarle, siempre buscar ser mejor que ellos, hay que demostrar que este equipo es el mejor y el fin de semana será una buena prueba".
VAVEL Logo