Ante las lesiones de Michael Pérez y Jesús Molina, que aunque aún no están descartados, luce complicado que puedan llegar a jugar el sábado. Todo parece indicar que Fernando Beltrán tomará ese puesto en el mediocampo. El oriundo de la Ciudad de México se encuentra motivado para jugar una vez más, la rivalidad más añeja del futbol mexicano.

"Estoy seguro de lo que soy, que jugaré en vez de Molina aún no lo sé. Yo estoy trabajando muy fuerte, que por si me toca jugar, hacerlo de la mejor manera y por ser un Clásico Tapatío estaré más motivado de lo normal", Fernando Beltrán acepta que se vive diferente este tipo de encuentros en la preparación de toda la semana.

"Siento más este Clásico, por cómo se vive en la ciudad"

Aún con pocos partidos en Primera División con el Guadalajara, pero demostrando un potencial tremendo en las oportunidades que le ha tocado jugar. Fernando Beltrán asegura que es muy importante este partido ante Atlas, por todo el contexto y entorno que se genera alrededor del partido. 

"A mí a todos pero en realidad ahorita voy a vivir un Clásico Tapatío y al que le quiero ganar es al Atlas. No pienso en América, no pienso en ese tipo de cosas, no pienso cuál Clásico es mejor, ahorita nos toca Atlas y la rivalidad es con Atlas. La ciudad es de Chivas y lo tenemos que demostrar el sábado, demostrar que somos mucho mejores", aseguró.

El jugador canterano también habló de la mala racha que atraviesa su compañero, Oribe Peralta, que aún no ha podido marcar diferencia en goles desde que llegó para este campeonato. "Nosotros como compañeros tenemos que ayudar a Oribe con centros y pases filtrados, para que el también sienta que los estamos apoyando para que meta su primer gol, tiene muchas ganas y está peleando y nosotros como equipo estamos tratando de ayudar a él y Pulido”.

Como último punto, Beltrán habló de la diferencia de puntos en la tabla que existe entre Atlas y Chivas para este Clásico. "Se dirá lo que sea, dirán que está mejor Atlas, pero al final es un Clásico. Podemos estar en último lugar y eso no refleja nada, dentro del campo somos 11 contra 11 y sé que el equipo va a demostrar que estamos en un proceso de conocernos algunos jugadores y nos irá muy bien el sábado".