Hace dos años, en las semifinales del Apertura 2017, Chivas y América se enfrentaron por primera vez en el Clásico Nacional Femenil con victoria para las tapatías. Ahora con el cambio de formato en la Liga MX Femenil, se vuelven a ver las caras. Tania Morales reconoce la importancia que tiene el encuentro ante las Águilas y se juegan más que tres puntos.

"Se siente, creo que por el nombre de los clubes, la historia aquí si pesa demasiado, hay rivalidades que se han ido construyendo en el femenil como lo es Tigres a lo mejor, que no se pueden comparar por que no hay tanta historia en el Chivas vs América, pero en definitiva la rivalidad es mucha”, Tania Morales afirma que el Clásico Nacional es diferente a otras rivalidades.

Será especial este partido para Tania Morales y las otras jugadoras de Chivas, porque les vendrá a la mente esa gran eliminatoria de semifinales del campeonato de su primer título. "Uno de ellos, el partido que me cambio la vida. Creo que son buenos recuerdos, buenos partidos también, al final un Clásico Nacional por mucha o poca historia que tengas se va a sentir diferente que cualquier otro partido", mencionó.

Mucha polémica se hace si América o Chivas es más grande o popular, esto es lo que opina Morales. "En lo personal siempre lo he dicho, aquí nací y aquí empezó mi carrera, Chivas es mi casa, tengo los colores y la playera tatuados en el corazón, se habla de que el equipo es muy joven, falta un poco de madurez y a lo mejor un poco de identidad, pero el amor a la playera es de todas, lo digo por que estoy y veo como todas se parten el alma, todas estamos en un mismo canal”, finalizó.