Raúl Gudiño: "El puesto de entrenador en Chivas, siempre puede estar en riesgo"
Foto: Enrique Ortega / VAVEL

La lluvia de críticas que envuelven a Chivas se han generado por los malos resultados y la pelea porcentual que afrontan en este semestre. Tomás Boy, estratega del equipo es uno de los señalados, pero Raúl Gudiño buscará respaldar a su técnico en la cancha. La misión no es nada sencilla porque el partido que tienen enfrente es el Clásico Tapatío.

"Creo que el puesto de entrenador en Chivas siempre puede estar en peligro. Al final de cuentas, la presión que genera el club es muy grande, sabemos que tiene que ser a base de resultados día con día. Ahorita estamos con Tomás, estamos al 100 por ciento con él. Y el director técnico que esté, sea quien sea debemos estar apoyándolo, respaldándolo", Raúl Gudiño muestra su total respaldo al director técnico en turno.

Siguiendo con el tema de Tomás Boy, esto dijo Gudiño sobre el papel que tiene el 'Jefe' en el equipo: "Sabemos que es el responsable, como él lo ha dicho, sabemos que él es responsable, pero también nosotros somos responsables, no nos conformamos, si vamos en las buenas de la mano, también en las malas. Vamos juntos en esto, nos subimos todos al mismo barco. Está en nosotros sacar los resultados y sacar esto adelante".

El arquero rojiblanco habló de lo que representa jugar en Chivas este Clásico ante el Atlas, en lo que es, la rivalidad más añeja de todo el futbol mexicano. Siempre habrá debates entre los aficionados rojiblancos de qué clásico es más importante, si contra Atlas o América. Pero para el seleccionado nacional, ambos tienen un sabor especial.

"Híjole, creo que no solamente como tapatío sino como un chiva, duele perder los dos. Para mí es importantísimo cada uno de los partidos, sabemos lo que representan uno y otro, pero para mí es mucha tristeza perder estos partidos. Como tapatío creo que me sabe un poco más el de Atlas por la rivalidad que he tenido desde fuerzas básicas, desde niño. Todo eso me ha generado esa rivalidad con ellos", culminó.

VAVEL Logo