Una vez más el Atlante dejó escapar una valiosa oportunidad de sacar los tres puntos en casa y se conformó con el empate sin anotaciones ante Tampico Madero, en duelo correspondiente a la jornada 6 del Ascenso MX en el denominado “Jueves de Ascenso”.

Los Potros de Hierro siguen sin encontrar un ataque explosivo al frente, donde el más participativo y peligroso fue Kevin Ramírez. Las acciones más peligrosas de ambos ocurrieron en el segundo tiempo, aunque cabe destacar que la polémica también se hizo presente cuando el silbante determinó en no señalar dos penales en favor del Atlante, acabando el juego muy ‘calientito’ donde culminó en trifulca, pero sin nada que lamentar.

Por su parte, Tampico Madero sigue invicto en calidad de visitante y sumó un punto para seguir en los primeros lugares de la tabla general.

Atlante se aproximó mucho por las bandas desde los primeros instantes, pero fue hasta el 16’ que generó la primera de peligro producto del cabezazo de Rasmussen que salió por arriba.

Ocho minutos después, un largo servicio fue mal controlado por Omar Islas que se fue cerrando el espacio y a la hora de sacar el remate, la pelota pegó por la parte externa de la red.

Más emociones, ningún invitado

Los visitantes también tocaron la puerta como al minuto 54 con el cabezazo de Ocejo que se fue desviado. Más tarde en jugada de tiro de esquina, Rea llegó en solitario en el área chica pero erró su remate por encima del arco.

El juego por momentos se convirtió de ida y vuelta, por lo que en un contragolpe la Jaiba estuvo a punto de marcar el gol, pero Alfonso Luna hizo la oportuna cobertura para rechazar el balón de la línea. Inmediatamente los anfitriones contestaron y tuvieron dos claras; primero al 65’ con el tibio disparo de Kevin Ramírez que salvó Jiménez y 10 minutos después, cuando Irving Zurita impactó la pelota sin fuerza a la ubicación del arquero.

En la próxima jornada, Atlante visitará a Loros y Tampico recibirá a los Leones Negros.