El próximo lunes se llevará a cabo el clásico nacional entre Chivas Femenil y América Femenil dentro de la jornada número 10 de la Liga Mx Femenil, previo a esto, el equipo de Guadalajara abrió las puertas a medios de comunicación, de la Casa Club Verde Valle, para acercarse a algunas jugadoras del equipo y obtener sus impresiones ante el juego.

Rubí Soto fue una de las llamadas a declarar ante los medios de comunicación, la delantera del club de Guadalajara destacó la responsabilidad colectiva que tiene el equipo a la hora de convertir las anotaciones, además de mostrarse emocionada por jugar su primer clásico, pues en el anterior, no vio actividad.

“Siento que la responsabilidad es de todas, pero el equipo me ayuda mucho para que yo pueda anota y espero en este partido anotar de nuevo. Es mi primer clásico, tengo mucha emoción y muchas ganas de jugarlo. Es mucha intensidad, la rivalidad es muy grande y vamos con todo los dos equipos, declaró la jugadora ofensiva de Chivas.

Soto destacó que la intensidad y energía que emplean en los entrenamientos previos a este juego han incrementado por la importancia del juego y también porque no quieren dejar ir más puntos.

“Creo que aquí todos salen motivados, ambos equipos venimos a matar, tenemos que matarlas en casa no podemos dejar que anoten y vamos por los tres puntos, expresó la oriunda de Ahome, Sinaloa.

“Es importante no perder puntos, independientemente de que sea el clásico, los puntos son más importantes y sacarlos aquí en casa, no podemos perder en Guadalajara, la casa se respeta, expresó.

Finalizó, comentando que el tropezón que se llevaron contra Cruz Azul fue debido a la falta de manejo del encuentro debido a ser dominadas por las emociones del momento.

“No lo supimos manejar el juego anterior, las emociones nos ganan y en el fútbol no se sabe lo que va a pasar, tenemos que saber manejar mejor la presión.