En el ombligo del Apertura 2019, es la fecha marcada para que se lleve a cabo el segundo Clásico Tapatío del año. Sin duda, el resultado que deje este partido, será determinante para lo que queda del campeonato para las dos escuadras tapatías. Es por eso, que Chivas querrá dejar de lado su mala posición de la tabla e ir por el orgullo a buscar la victoria. En tanto que, Atlas sabiendo de su buen momento, alargarlo ante el rival de su ciudad.

Chivas, por un golpe anímico

Con la soga al cuello llega el Guadalajara a afrontar al rival de la ciudad, pero teniendo en mente, que de ganar el partido ante Atlas pueden poner un parte aguas de aquí a lo que resta del campeonato. Más allá de toda la lluvia de críticas que existen con la dirección técnica de Tomás Boy, deberán aprovechar las condiciones de jugar en la Fortaleza Rojiblanca para llevarse las tres unidades.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Atlas, a consagrarse en el Clásico

Los Rojinegros parece que ya han adoptado por completo el estilo de juego que prende su entrenador Leandro Cufré, incluyendo los resultados positivos. Será una prueba de juego para todos en el equipo este Clásico ante Chivas, saber si tienen con que para pelear durante todo el campeonato, o si mantienen una inercia irregular en la Liga.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Antecedentes

El último Clásico Tapatío se desarrolló también en el Estadio Akron, con victoria por (3-0) del Guadalajara sobre el Atlas. Fue una noche soñada para Alexis Vega, quien se destapó con un Hat - Trick gracias a las facilidades de los defensores Omar González y Nicolás Pareja, que fueron aprovechados de gran forma por el atacante del Rebaño Sagrado, quien en ese entonces, metió sus primeras anotaciones con los Rojiblancos.

Foto: Marca
Foto: Marca

Hasta el Apertura 2017 se tiene que remontar para encontrar el último triunfo de los Rojinegros en casa de Chivas. Era la penúltima jornada del torneo con Chivas ya eliminado de liguilla y Atlas con la obligación de ganar para seguir peleando por la clasificación. Milton Caraglio fue el líder de los Zorros en el partido, marcando un doblete que a la postre fue la llave para poder vencer (1-2) a Chivas.

¿Cómo llegan?

Antes del descanso de Fecha FIFA, el Rebaño Sagrado viajó a Ciudad de México para medirse al Cruz Azul en un duelo determinante en las aspiraciones de las dos escuadras. Chivas supo responder al marcador adverso y empató con un golazo de Miguel Ponce. Fue mejor durante toda la parte complementaria el equipo de Tomás Boy, pero no paso del empate ante Cruz Azul, dejando otra vez dudas en la afición.

Foto: Legisladores
Foto: Legisladores

Tal vez el mejor partido que han logrado los Rojinegros en lo que va del torneo se dio hace 15 días en casa ante América. Con la contundencia necesaria y mostrando buen futbol le plantaron gran cara a una de las instituciones más importantes de México. Se fueron al descanso ganando con la anotación de Jesús Isijara, para sentenciar todo en el segundo tiempo con goles de los canteranos Ismael Govea y el golazo en tiempo agregado de Brayan Trejo para consumar la goleada (3-0) de Atlas sobre América.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Jugadores a seguir

Oribe Peralta, delantero de Chivas. Un semestre complicado ha sido hasta el momento para el refuerzo estrella del Rebaño Sagrado, sin goles en lo que va del campeonato y quedando a deber en otros sentidos. Pero la motivación de jugar su primer Clásico Tapatío puede ser el impulso para tener su mejor juego. Recordando la épica actuación que tuvo Alexis Vega el torneo pasado ante Atlas y que a partir de ahí, se identificara con la afición rojiblanca.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Osvaldo Martínez, mediocampista de Atlas. En el día de medios del pasado martes, Osvaldo comentó lo siguiente del partido: "Con muchas ganas, con mucha ilusión de sumar de a tres y más en un clásico como estos por que sabemos que nos quedamos con la espinita del torneo pasado dimos el peor partido del torneo y queremos dar vuelta a la página". Con el deseo de revancha, Martínez quiere marcar diferencia ante los Rojiblancos. Ante lo que parece será un mediocampo mermado en Chivas con la baja de Jesús Molina, el paraguayo debe aprovechar su experiencia para ganar ese duelo en la mitad de cancha.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL