Jornada 6 del torneo Ascenso MX apertura 2019 nuevamente Mineros de Zacatecas tenía una oportunidad de obtener los tres puntos ante su afición, la víctima podría ser los Potros de UAEM y fue así que los locales no desaprovechaban goleando a los del Estado de México por marcador de 3-0

El partido

Giro la redonda en la cancha del Vega Villalba durante los primeros 15 minutos de juego la visita generaba peligro en la área defendida por Sebastián Fassi sin lograr conseguir el gol veíamos un Mineros con con ausencias en el once titular buscando convencer a su técnico.

Llego el invitado principal al minuto 27´ por parte de José Calero desde los once pasos para marcar el 1-0 engañando completamente al guardameta Leonin Pineda para poner en ventaja a los zacatecanos. 

Transcurrieron los minutos y al minuto 37´Manuel Pérez ampliaba el marcador 2-0 aprovechando un gran pase de Sergio Flores para  entrar  solo en el área enviando al fondo de las redes el esférico ante los reclamos de los jugadores visitantes pidiendo fuera de lugar. 

Así terminó la primera parte con el marcador 2-0 a favor de Mineros, por su parte la visita ocupaba una respuesta inmediata para meterse al partido. Para la parte complementaria los dirigidos por Oscar Torres continuaban con su misma onceava, en cambio los  dirigidos por José Rangel hacían dos movimientos buscando dar una respuesta en el juego.

El marcador continuaba 2-0 parecía más cercano el tercero que el primero con un Mineros echados a la ofensiva y fue así que al 83´ llegaba el 3-0 por parte de el debutante Missael Morales quedando solo ante el guardameta aprovechando un  gran pase de taco de Roberto Nurse y definir el tercer gol  finiquitando  la victoria para los locales. 

Sin más acciones se escuchaba el silbatazo del arbitro central Mario Terrazas Mineros llegaba a 8 puntos escalando hasta lugar 7 de la tabla general abandonando los últimos lugares.