Este sábado, tras derrotar fuera de casa a Rayados, Necaxa continuó con su buen paso en el torneo Apertura 2019. Con ello, además de quitarle el invicto de local a Monterrey, rompió una racha de 19 años sin poder ganarle en Nuevo León.

Pese a un once y planteamiento criticado por su afición, sobre todo por dejar en la banca a su goleador, Guillermo Vázquez le ganó la partida a Diego Alonso, quien continúa en la cuerda floja por sus resultados y funcionamiento por debajo de las expectativas.

Los de Aguascalientes lucieron cómodos casi todo el duelo. Tomaron la ventaja con una buena jugada colectiva que Jesús Angulo concretó; posteriormente, una patada infantil de Miguel Layún les dio más tranquilidad para que, en la recta final, el 'Canelo' apareciera otra vez, ahora para poner cifras definitivas tras aprovechar un error defensivo.

Alineación

Hugo González: 9 | El guardameta mexicano no comenzó bien el encuentro tras dos malas salidas por aire. No obstante, poco a poco se asentó y fue clave para mantener la ventaja al atajar de manera descomunal un remate de Funes Mori.

Cristian Calderón: 6 | A diferencia de otros partidos, el 'Chicote' no resaltó. En varias ocasiones en las que se sumó al ataque sin éxito, dejó descubierta su posición y no bajó a tiempo para corregir.

Ventura Alvarado: 7 | Al capitán necaxista le costó cubrir a los dos nueves de Rayados. Un par de veces fue techado fácilmente, sin embargo, para su fortuna, dichas jugadas no terminaron con anotación en contra.

Fernando Meza: 7 | El argentino fungió como tercer central, situándose por detrás de los contenciones. En aspectos generales, lució bien defensivamente, aunque careció de precisión en varios pases de rutina.

Rodrigo Noya: 9 | El nacionalizado mexicano continúa siendo, quizás, el zaguero rojiblanco con mayor regularidad en lo que va del certamen. Este sábado, además de incomodar totalmente a Funes Mori y Janssen, cortó varias jugadas de peligro.

Ricardo Chávez: 8 | Nuevamente, el lateral derecho tuvo una destacada participación. Defensivamente, lució atento y a tiempo para despejar varias pelotas, mientras que, ofensivamente, se incorporó en repetidas ocasiones para apoyar a Delgado.

Jesús Angulo: 10 | A pesar de que en los primeros minutos no se mostró tanto, conforme pasó el tiempo se fue involucrando más en la elaboración de las jugadas. Convirtió los dos goles hidrocálidos; en el primero de ellos, se quitó de gran forma a Barovero, y en el segundo, aprovechó un mal rechace.

Luis Gallegos: 7 | 'Pipe', quien a media semana renovó su contrato con los 'Electricistas' hasta 2023, hizo una buena labor, sobre todo para cubrir a sus compañeros cuando estos se involucraron en trabajos ofensivos.

Claudio Baeza: 8 | 'Serrucho' se mostró participativo, tanto para destruir el juego del rival, como para construir el de su equipo. Incomprensiblemente, salió de cambio, y a partir de ello, 'La Pandilla' retomó, en cierta parte, la posesión del esférico.

Juan Delgado: 8 | El volante chileno tuvo una muy buena primera parte, asociándose de gran manera con Quiroga y Chávez. En el complemento, su rendimiento bajó, no obstante, antes de que fuera reemplazado, 'provocó' la expulsión de Miguel Layún.

Mauro Quiroga: 9 | Una vez más, el 'Comandante' demostró su capacidad para incomodar a cualquier defensa. Esta ocasión, fungió como el principal eje ofensivo, lo cual aprovechó para tirar apoyos, retener el balón y darle la asistencia al 'Canelo' en su primer gol.

Cambios

Maximiliano Salas: 8 | El actual máximo rompe redes de la Primera División ingresó al 65', y estuvo a punto de anotar, pero 'Trapito' lo evitó. Además, su esfuerzo y presión que hizo causó que Marcelo y Nicolás se equivocaran en la segunda diana de la tarde.

Kevin Mercado: 6 | El ecuatoriano entró en la recta final del cotejo, aun así, aprovechó su potencia para lograr incomodar a la zaga rival.

Alexis Peña: S/C | El joven defensa sustituyó a Calderón, pero antes del agregado tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en su brazo izquierdo.

VAVEL Logo