La rivalidad entre Tuzas y Rojinegras es muy corta aún, no existe un historial que marque el dominio de alguna escuadra, sin embargo, la serie de los Cuartos de Final del Clausura 2019 terminó siendo un parteaguas que haga de este duelo peculiar. Ahora, con el nuevo formato de la liga donde los grupos quedaron eliminados y todos se enfrentan a todos, puede crecer el antagonismo

Cobrar la deuda

Ya lo dijo Fernando Samayoa después de la victoria de su equipo sobre La Franja del Puebla: "cuando jugamos contra ese tipo de rivales damos nuestra mejor versión (...). Es una revancha deportiva, por lo que sucedió el torneo pasado". Los recientes resultados positivos de La Academia hacen que lleguen motivadas para su compromiso, así que buscarán sumar los tres puntos que las hagan pelear primeros puestos.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Afianzar el liderato

El trabajo de Eva Espejo sigue dando frutos en la Bella Airosa, pues el conjunto femenil de Pachuca se encuentra en la segunda posición de la tabla general con 22 puntos, apenas dos abajo de las líderes Rayadas. Acumular las tres unidades frente a Atlas le permitiría a las Tuzas seguir peleando por el primer escalón y, en su dado caso, colocarse como las punteras del campeonato. Es por ello que el compromiso termina siendo de mucha trascendencia para Pachuca Femenil.

Foto: PSN Noticias
Foto: PSN Noticias

Antecedentes

Como ya se mencionaba, Tuzas y Rojinegras se vieron envueltas en la serie de los Cuartos de Final del Apertura 2019, donde el conjunto blanquiazul triunfó para pasar a la siguiente instancia. Si algo caracterizó al juego de ida y vuelta es que fueron encuentros sumamente cerrados, pero en los que Pachuca prevaleció tanto en el primer como el segundo duelo para llevarse la serie por global de dos por uno.

Foto: Anton Noticias
Foto: Anton Noticias

¿Cómo llegan?

De un día de campo llegan las Tuzas, pues en La Corregidora, casa de Gallos Blancos, el conjunto de Eva Espejo no tuvo despecho para triunfar cero por tres. Esbeydi Salazar se convirtió en la figura blanquiazul al firmar dos de los tres goles; ambos, antes de la media hora de juego. Karen Gómez, sobre el final del compromiso, selló el resultado al marcar el tercer tanto.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

 

Con complicaciones, pero victoriosas al final. Atlas Femenil dejó su casa, el "Pistache" Torres para medirse frente al Puebla en la cancha del Estadio Jalisco. Bajo un Sol incesante, el conjunto comandado por Fernando Samayoa resultó triunfador al poner la pizarra dos por cero. Julissa Dávila abrió el marcador en el primer lapso y Fabiola Ibarra se encargó de definirlo en la parte complementaria. 

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Jugadoras a seguir

Mónica Ocampo, ofensiva tuza. Una de las jugadoras con mayor experiencia dentro del balompié femenino en México. La jugadora de 32 años aporta dentro del vestidor el liderazgo, pues con recorridos por la Selección Mexicana la hacen alguien de peligro por su calidad. En su haber, Mónica cuenta con tres goles, por lo que puede convertirse en un dolor de cabeza para la defensa de La Academia. 

Foto: Aarón López / VAVEL
Foto: Aarón López / VAVEL

Fabiola Ibarra, ofensiva rojinegra; de la dorsal '11' es más que conocida su técnica y su calidad. Desde la llegada de "Fabi" a la Madriguera, el equipo tuvo mayor versatilidad al ataque gracias a los desbordes, velocidad y regate con los que cuenta la ofensiva; además, los disparos de media y larga distancia son parte de la jugadora atlista. Es una pieza clave para la generación de jugadas, por lo que zaga hidalguense deberá estar atenta de ella.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL