Le tiene tomada la medida Chivas al América. En el primer partido de temporada regular, las tapatías vencieron (4-2) a las azulcremas, en un encuentro de emociones y que se destaparon las dos escuadras con la cuchara grande ante las dos porterías.

Avisó América al 9' con centro de Zulma Hernández y en él área chica remató Dorian Hernández por encima del marco. Un minuto más tarde, Blanca Félix salvó a su equipo en una media vuelta que generó Daniela Espinosa, pero con el pie desvió la guardameta.

El empate se rompió al minuto 36. En una jugada generada por tiro de esquina, quedaron en el ataque las defensoras de Chivas. Janelly Farías mandó centro y entre las dos centrales, se levantó Jaqueline Rodríguez para poner el primer tanto de la noche.

Antes de culminar el primer lapso, Guadalajara aumentó la ventaja. Rubí Soto desbordó por derecha para mandar un trazo a segundo poste, llegó ahí la capitana Tania Morales a rematar de primera intención, cruzando a Jaidy Gutiérrez al 42' para poner el (2-0) parcial.

Chivas no quitó el pie del acelerador al comenzar el segundo tiempo y anotó el tercer tanto de la noche, con colaboración de la arquera Gutiérrez. Miriam Castillo disparó de fuera del área al 47', su intento iba por en medio del arco, pero pegada al travesaño, no le alcanzó a llegar la jugadora de América, cayendo el tercer tanto.

La noche seguía siendo redonda para Guadalajara y se convirtió en goleada al 54'. Rubí Soto tuvo su segunda asistencia  del día, al darle la pelota a Josline Montoya. La delantera con una finta dejó plantada a la rival y con disparo cruzado venció a Jaidy.

Todo parecía que el Clásico Nacional estaba definido, pero comenzó la reacción de América al minuto 63. En pelota detenida, cobraron las visitantes y dentro del área, se levantó de cabeza Dorian Hernández para peinar la pelota, venciendo a Blanca Félix.

Solo un minuto más tarde, cayó la segunda anotación de las Águilas, que ponía en el alambre el partido. Daniela Espinosa controló de pecho un balón y cruzó su disparo para vencer a Blanca Félix que ya no alcanzó a desviar.

Una más se le presentó al 70' a Espinosa que falló sin guardameta y ahí, se cayeron las esperanzas de América. Chivas con la victoria vuelve a los puestos de arriba en la tabla general y las de Coapa, seguirán fuera de las ocho mejores.