Anderson Santamaría: "Hay que reponerse rápido a la adversidad"
Foto: José Acosta / VAVEL

Anderson Santamaría: "Hay que reponerse rápido a la adversidad"

El defensor peruano reconoce que la derrota en el Clásico Tapatío pesó, pero deben comenzar a enfocarse en toda la segunda mitad del torneo que queda.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

Viene Atlas en camino de redención tras la dura derrota que tuvieron en el Clásico Tapatío. Buscan dar la vuelta a la página de la caída y ante Toluca tendrán la oportunidad de salir adelante. El defensor, Anderson Santamaría habló de los errores que cometió el equipo ante Chivas y cómo cambiar la situación para el partido ante Toluca del viernes.

"De eso se trata, de reponerse rápido ante la adversidad. Venimos de dos juegos perdidos por 3 goles. La idea es mantener el cero atrás, porque este equipo le ha hecho gol a todos y el objetivo va en mantener el cero. El ánimo nos dio fuerte porque perder el clásico, sobre todo por la gente, estaba mal. Somos conscientes que ese partido quedó atrás, tenemos una linda oportunidad el viernes para sacarlo adelante y meternos nuevamente en los primeros lugares", acepta Anderson Santamaría que pegó la derrota ante Guadalajara.

Con la derrota la jornada pasada, por segunda ocasión en lo que va del Apertura 2019, el equipo rojinegro salió de las posiciones que otorgan el pase a la liguilla. Es por ello, que la misión para Anderson Santamaría y sus dirigidos será regresar al camino del triunfo teniendo una gran oportunidad ante Toluca, que está pasando uno de sus momentos más apremiantes en los últimos años.

A pesar que están en penúltimo lugar, Santamaría confirma que el partido ante Toluca tendrá un grado alto de complejidad. "Creo que la ventaja, no. Al venir necesitado se va a hacer un duelo complicado, perdieron el último duelo de local y van a querer venir a llevarse 3 puntos. Tienen buen plantel y va a ser un partido de los más complicados. Para dejar atrás el partido de Chivas, una victoria en casa sería importante", afirmó.

Recordando lo que fue el Clásico Tapatío del pasado fin de semana, el peruano habló de los errores que cometieron y a la postre, jugaron un punto importante para que se diera la derrota de los Zorros: "En el partido con Chivas no entramos bien, tuvimos un primer tiempo por debajo de la altura que veníamos mostrando. Estuvimos enfocados en el trabajo del árbitro que nos sacó del juego. Nos desconcentramos y eso nos pasó factura, muy al margen que el gol fue de otro partido. El tema Chivas quedó atrás, nos dolió mucho y nos queda pensar en Toluca", puntualizó.

Para finalizar, Anderson habló de este proceso que están llevando a cabo para dejar atrás la derrota ante Chivas, ya que el objetivo de liguilla lo tienen a la vuelta de la esquina. "No estamos tan preocupados como algunos lo pintan porque esto está en la mitad. Hay cosas por mejorar, tenemos partidos que nos quedan muy complicados, para los rivales somos complicados y al Atlas le queda trabajar, ir partido a partido, nos queda pensar en Toluca y buscar un buen resultado".

VAVEL Logo
CHAT