Previa Atlas - Toluca: Retomar el camino del triunfo
Foto: Atlas FC

Previa Atlas - Toluca: Retomar el camino del triunfo

Viernes 20 de septiembre; 21:00 hrs // Jornada 10 de la Liga MX Apertura 2019 // Estadio Jalisco // Transmiten: SKY y VAVEL.com // Árbitro: Jorge Isaac Rojas // Rojinegros y Choriceros vienen de una derrota y buscarán en el inicio de la Jornada 11 tener un buen resultado para tomar racha positiva en esta mitad del torneo.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

Uno de los partidos que en el inicio del siglo eran de los más espectaculares en la Liga MX, hoy los dos equipos pasan por un camino incierto. Atlas aunque ha tenido un torneo aceptable sigue sin convencer y Toluca, atraviesa quizás, uno de sus peores momentos de la historia reciente. La oportunidad de cambiar la situación actual se les presenta en un partido que promete ser cerrado, por el estilo de sus dos estrategas.

Atlas, ganar y olvidar el clásico

Un duro golpe sufrieron los rojinegros el fin de semana pasado al caer ante el rival de la ciudad. Pero es momento de dar la vuelta a la página y enfocarse en que no haya crisis para los Zorros. Estando a solo una unidad de puestos de liguilla, los pupilos de Leandro Cufré deben recuperar la forma de juego que mostraron en casa ante Tigres y América para estar más cerca de la parte importante de la tabla general.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Toluca, última llamada para despertar

De manera sorpresiva, a lo que había demostrado el equipo rojo en los últimos torneos como una escuadra protagonista. Hoy, antes del partido ante Atlas, se encuentran en la penúltima posición general y han puesto en tela de juicio la continuidad del técnico Ricardo Lavolpe. La victoria debe llegar en el Estadio Jalisco, para que los visitantes puedan iniciar una racha positiva para que tengan aspiraciones a calificar.

Foto: Fer Montañez / VAVEL
Foto: Fer Montañez / VAVEL

Antecedentes

En los más recientes cinco partidos que se han enfrentado Rojinegros y Rojos, el balance positivo es para Toluca con tres victorias, por dos triunfos de Atlas. En el más reciente partido, que se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Díez, con victoria (2-0) del conjunto ya dirigido por Lavolpe. Cuando se vieron por última vez en el Coloso de la Calzada Independencia, los Zorros se llevaron la victoria por el mismo resultado de dos goles a cero.

¿Cómo llegan?

El partido más importante de la temporada afrontó Atlas el pasado sábado en el Estadio Akron ante Chivas en el Clásico Tapatío. La Academia no supo aprovechar su condición arriba de la tabla general y cayeron ante Chivas. Fue un partido sumamente parejo que lo definió un golazo de Alexis Vega, que le sirvió a Guadalajara por la mínima a Atlas y poner un traspié a las aspiraciones en el campeonato.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Jugaron los Diablos en casa ante Monarcas, partido de suma importancia para que pudieran cambiar la mala temporada que llevan los rojos. Morelia manejó bien los hilos del partido, para sentenciar el partido en par de minutos. Luis 'Quick' Mendoza marcó el primero de la tarde al 71' y solo 120 segundos más tarde, Fernando Aristeguieta mató el encuentro, otorgándole la sexta derrota del torneo a Toluca.

Foto: López Dóriga
Foto: López Dóriga

Jugadores a seguir

Jairo Torres, mediocampista de Atlas. El canterano de los Zorros debe comenzar a tomar más importancia jugando por cualquiera de los dos extremos de la cancha. No solo el desborde debe ser la principal arma para atacar del camiseta "7", en el partido pasado demostró su buen golpe de balón de fuera del área. Ante una defensa tan sólida que manejan los Diablos, la llave del tiro de fuera del área puede ser fundamental.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Felipe Pardo, delantero de Toluca. En el mal torneo que ha tenido el conjunto mexiquense, el atacante colombiano es de los pocos que han mantenido su buen nivel. Con Lavolpe, Pardo ha evolucionado a jugar como un centro delantero junto a Gigliotti o Canelo. Una defensa rojinegra que a veces comete errores, Felipe deberá apretar a los centrales para provocar un yerro.

Foto: Alan Rodríguez / VAVEL
Foto: Alan Rodríguez / VAVEL
VAVEL Logo