Tres duelos en siete días. Las fechas dobles son de alta exigencia, el esfuerzo se triplica y los equipos sacan a relucir su trabajo físico. No es de llegar, sino quién aguante más. El conjunto femenil de Atlas llega a Michoacán con la misión de mostrar el mismo nivel que se tiene en casa; las anfitrionas, por su parte, no pudieron mantener su racha de victorias, por lo que buscan quién se las pague para volver a sumar en fila.

A recuperar terreno

Morelia, luego de un arranque complicado, donde en seis encuentros apenas sumó cuatro unidades, logró hilar cuatro victorias que, incluso, las posicionó en zona de clasificación. Atlético de San Luis, Necaxa, León y Puebla sucumbieron ante las dirigidas por Filadelfo Rangel; empero, toparon con pared en la frontera frente a Tijuana. Las michoacanas se encuentran cerca de los puestos de Liguilla, por lo que frente a las Rojinegras no darán tregua para conseguir los tres puntos que las coloquen nuevamente entre las ocho mejores.

Foto: Monarcas Femenil
Foto: Monarcas Femenil

Prevalecer de visita

La cara de Atlas Femenil cambia constantemente en patio ajeno. La solidez que La Academia muestra como anfitriona no logra mantenerse fuera de la misma pese a que el historial no enciende alarmas (2 victorias, 3 empates, una derrota). Si el equipo de Fernando Samayoa desea mantenerse en los primeros planos, debe tener una estabilidad en las canchas visitantes, empezando el lunes enfrentando a Monarcas en el Morelos.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

¿Cómo llegan?

Como se mencionó, el cuadro femenil de Monarcas fue sacudido fuertemente en la frontera frente a las Xolas de Tijuana. El cuadro del norte no tuvo empacho para clavarle cuatro goles a su rival, donde el factor común fueron los errores en la zaga; Isabel Fonseca, Renae Cuéllar, Betzy Cuevas y Karen Maprigat anotaron a favor de las tijuanenses, mientras que Sahiry Cruz marcó el gol de la honra y que selló el marcador final.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

En duelo de la parte alta de la tabla, Rojinegras y Escarlatas midieron fuerzas, resultando las primeras ganadoras con un abultado resultado de tres por cero. El equipo de Fernando Samayoa impuso condiciones y Adriana Iturbide anotó el primer y segundo tanto en el arranque y cerca del final del primer tiempo. Aún las Rojinegras tuvieron oportunidades para ampliar el resultado, pero el poste lo negó; sin embargo, Fernanda Limón definió el compromiso en el ocaso del juego anotando de cabeza.

Foto: Soy Fútbol
Foto: Soy Fútbol

Jugadoras a seguir

Dalia Molina, delantera monarca. Con apenas 19 años, la oriunda de Uruapan, Michoacán ha asumido la responsabilidad de ser el estandarte en el ataque de Morelia. La velocidad por las bandas, la explosividad y el saber jugar en el área le permitieron a Molina apuntarse en la tabla de goleo con siete tantos.

Foto: Quadratin
Foto: Quadratin

Alison González, delantera rojinegra. Las funciones que cumplen la seleccionada nacional no sólo se encuentran en definir a puerta, sino que además es un soporte a la ofensiva de La Academia. Alison actualmente suma cinco goles en su haber personal, sin embargo, apoya el ataque suelen organizar Fabiola Ibarra o Adriana Iturbide.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL