La racha positiva del Necaxa culminó la tarde de este sábado en Aguascalientes, cuando recibieron la visita de León, en lo que fue uno de los partidos más destacados de la décima jornada de la Primera División, edición Apertura 2019.

El conjunto visitante fue, claramente, superior durante la primera tiempo. Antes de cumplir los 20 minutos de juego, ya estaba al frente en el marcador por conducto de Ismael Sosa, quien remató una diagonal de José Juan Macías.

Pese a no mostrar un buen funcionamiento, los de casa estuvieron cerca de igualar las acciones tras un testarazo de Fernando Meza que se estrelló en el metal. Para el complemento, la tónica del cotejo cambió demasiado; ambos equipos generaron mayor peligro.

Los 'Esmeraldas' festejaron nuevamente mediante el doblete de Sosa; en esta ocasión, el atacante argentino definió barriéndose luego de un gran servicio de Luis Arturo Montes, mismo que techó a la defensa necaxista.

La reacción de los Rayos fue casi inmediata. Primero, siendo asistido por Eduardo Herrera, Jesús Angulo acortó distancias con un tiro colocado, al ángulo inferior del poste izquierdo. Posteriormente, a pase de Kevin Mercado, Mauro Quiroga venció a Rodolfo Cota con un testarazo para igualar, momentáneamente, la pizarra.

En la recta final, los rojiblancos volvieron a cometer errores defensivos, los cuales terminaron pagando. Los de Guanajuato recuperaron su ventaja a través del tanto de Ángel Mena, quien solamente empujó el balón después de la asistencia de William Tesillo.

No todo había terminado. En el agregado, llegó la cuarta anotación verdiblanca, misma que fue convertida por Ismael Sosa tras el toque cruzado de 'El Chapo'. No hubo tiempo para más, los dirigidos por Ignacio Ambriz derrotaron a los comandados por Guillermo Vázquez.

Con este resultado, León llegó a 18 unidades, mientras que Necaxa se quedó con 17. En la siguiente fecha, la cual se disputará a media semana, 'La Fiera' recibirá al Atlas y los Rayos visitarán a Querétaro.