Los Gallos Blancos de Querétaro regresaron a la actividad en la Liga MX, luego del descanso por Fecha FIFA y la jornada pasada, en la que los 'Emplumados' tuvieron descanso para recuperar energías y seguir demostrando que el equipo tiene madera para estar dentro de los primeros sitios.

El regreso para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich era complicado, ante un equipo que en casa se hace muy fuerte con el apoyo de su afición y todos los factores externos que implica jugar en el Estadio Azteca, sin embargo, los jugadores queretanos llegaron convencidos de que podían complicarle las cosas a los locales y consiguieron un importante empate a dos goles. No sólo le arrebataron un punto al América, sino que demostraron una vez más que los Gallos están levantando la mano como un serio contendiente en este Apertura 2019.

Al término del encuentro, Vucetich atendió a los medios de comunicación, destacando que su equipo volvió a demostrar que quiere ser el equipo protagonista en cada encuentro: "Retomamos esa iniciativa de nuevo, ese querer ser, esa motivación, seguir demostrando lo que el equipo está jugando. Un partido bien jugado por las dos partes".

Con respecto a los objetivos planteados a principio de temporada por el plantel, 'Vuce' mencionó que están pensando en alejarse del descenso, pero también están luchando en lo más alto de la tabla general: "Cada jornada, tratamos de llevar la doble participación, la del porcentaje y la de querer ser un equipo protagonista. Es bueno para nosotros, seguir así, nos confirma la capacidad que tiene el plantel".

La próxima fecha, Querétaro tendrá una visita muy complicada. Los Rayos de Necaxa llegarán a La Corregidora con muchas ganas de mantener el buen paso que tiene el equipo. Al respecto, dijo: "No tenemos que cambiar nada, el equipo sabe a que juega y tiene que seguir demostrando esa cara, ese gusto a demás ser intensos todo el partido", finalizó.