Canarias y Rojinegras reparten unidades en el Estadio Morelos
Foto: Monarcas Femenil

Solo tres puntos de diferencia marcaba la tabla previo al encuentro de esta culminación de la jornada doble en la Liga MX Femenil. Esta paridad en las posiciones y unidades en la tabla, se reflejó en la cancha para arrojar un empate sin goles entre Morelia y Atlas. Ambas escuadras tuvieron sus momentos y oportunidades de dominio, pero no las pudieron poner en el marcador.

Fue Atlas quien tomó el dominio del partido en los primeros minutos donde presionaron la salida de las locales y pusieron a trabajar a la arquera Diana García. La primera llegada fue por conducto de Fabiola Ibarra con zurdazo de fuera del área que detuvo de buena forma García al 11'. Solo un minuto más tarde, la atacante Alison González estuvo a nada de abrir el marcador, pero el intento lo sacó con los puños la rival. Monarcas se quedó cerca de marcar gol en su propia portería, cuando Barboza desvió con la cabeza una pelota y se estrelló en el travesaño.

Tras los primeros 20 minutos de dominio por parte de las visitantes, Morelia se adueñó de las acciones de peligro hasta culminar el primer lapso. En contragolpe, Alejandra Calderón dejó en mano a mano a Dalia Molina, pero la delantera no pudo anotar al 30' por la excelente atajada a primer poste de Ana Gaby Paz. Después, al 41', Karla Jiménez mandó centro por costado izquierdo, encontrado en segundo poste a Lizette Rodríguez que quedó sola, pero su remate fue por un costado.

Regresando a la cancha, Karla Jiménez de nueva cuenta dio peligro a la cabaña rojinegra. En remate de cabeza al 47' con jugada de táctica fija, puso a temblar el travesaño de Paz. Tras esto, Atlas dio dos avisos más. Siendo al 51' cuando Adriana Iturbide mandó diagonal retrasada que no pudo impactar a portería Alison González. Minutos más tarde y antes de salir de la cancha, Andrea García buscó sorprender en cobro de tiro de esquina de forma olímpica al 62', pero el balón pegó en el travesaño.

Fueron transcurriendo los minutos y las jugadas de peligro disminuyeron. Monarcas buscó en el último segundo el triunfo con impacto de fuera del área de María Cruzaley, pero atrás recostó de buena forma Paz para conservar la igualada. Con el empate, las Rojinegras acumulan nueve partidos sin perder, pero podrían bajar hasta la séptima posición general; ahora ponen la mente en Cruz Azul que las recibirán este próximo sábado. Morelia seguirá una semana más sin estar en puestos de liguilla, pero a tiro de piedra para volver a los lugares de honor.

VAVEL Logo