La segunda fecha doble de la Liga MX tendrá un platillo bastante apetecible en el inicio de esta jornada. Chivas y Pachuca son dos equipos que eran llamados a ser protagonistas para el Apertura 2019, pero no han tenido los resultados esperados. Un resultado positivo este martes sería de lo mejor para cualquiera escuadra, porque lo podrían aprovechar en esta fecha doble para entrar a puestos de liguilla.

Chivas, seguir fuerte en casa

Ser inconsistente ha sido el común denominador para Guadalajara en lo que va de este campeonato. La situación preocupa, porque los Rojiblancos no han podido ligar victorias desde el pasado mes de enero. Con estadísticas así, es muy difícil que el equipo pueda aspirar a llegar a la fase final. Por ende, lo fuerte que se hacen en casa deben aprovecharlo para poder sacar una victoria que los impulse de cara al Clásico Nacional.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Pachuca, una victoria y a las puertas de liguilla

El nivel de la plantilla de los Tuzos le puede competir a cualquier equipo de la Liga MX, pero los resultados que han obtenido no son concistentes y convierten al equipo en uno "gitano". Poco a poco parece que va tomando su mejor versión el equipo hidalguense de la mano de los extranjeros Edwin Cardona, Romario Ibarra y Rubens Sambueza. Con este arsenal ofensivo deben tener lo necesario para colocarse al menos entre los ocho primeros y ser peligrosos en la cancha del Guadalajara.

Foto: Aaron López / VAVEL
Foto: Aaron López / VAVEL

Antecedentes

La última vez que se vieron las caras Guadalajara y Pachuca fue en el Estadio Hidalgo el torneo pasado. De forma contundente, los Tuzos se llevaron la victoria por marcador de (3-1). Mientras que, su última confrontación en el Estadio Akron, fue en el Apertura 2018 donde Pachuca volvió a ganar por idéntico marcador de (1-3) con doblete de Franco Jara y uno más de Pablo López. Guadalajara lo había igualado de forma parcial con anotación de Ángel Zaldívar.

¿Cómo llegan?

El pasado viernes, Guadalajara hizo un viaje corto a Morelia para medirse a unos Monarcas que llegaban con una buena racha desde que los dirige Pablo Guede. Con una solitaria anotación vía penal de Mario Osuna, Morelia se llevó la victoria. Pero el partido estuvo llena de jugadas de peligro para Chivas, que no supo definir ante la presencia de Sebastián Sosa que se convirtió en la figura del encuentro.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

Jugando en casa en el Estadio Hidalgo y con la obligación de volverse un equipo sólido en su territorio, Pachuca recibió a Xolos para recetarle una contundente goleada de (4-1). El partido fue redondo para los dirigidos por Martín Palermo, donde lució uno de sus refuerzos: Rubens Sambueza que había tenido poco impacto en el equipo, pero demostró ante los Fronterizos que es una pieza importante para el equipo de los Tuzos.

Foto: Aaron López / VAVEL
Foto: Aaron López / VAVEL

Jugadores a seguir

Alexis Vega, delantero de Chivas. La posición que más problema le ha generado al equipo en lo que va del torneo. Pero Alexis Vega en los pocos minutos que ha disputado, demuestra que es el atacante con mejor nivel en el equipo. Aunque Tomás Boy lo esta utilizando como extremo izquierdo, Vega debe encarar al área para tener más oportunidad de ofender a los defensas rivales.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Rubens Sambueza, mediocampista de Pachuca. Uno de los últimos refuerzos que llegó para los Tuzos, pero que parece ser que Rubens esta tomando su nivel de jugador protágonico de la Liga MX. La calidad del argentino se debe hacer notar ante una defensa sólida del Guadalajara con Sepúlveda y Briseño, pero el drible de Sambueza debe ser una buena arma para desbordar y dar opciones de gol a sus compañeros de posición.

Foto: Aarón López / VAVEL
Foto: Aarón López / VAVEL