La tarde de este domingo Pumas hiló su segundo empate seguido ante Cruz Azul atrayendo varias críticas por estos resultados y más precisamente por el funcionamiento del equipo la semana pasada cuando enfrentó al América. Pero para Michel González estos resultados no son alarmantes sino motivo de trabajo por lo que comentó. 

"Los empates conseguidos con equipos como América y Cruz Azul me saben bien. El hecho de ponernos por detrás en en el marcador tras una buena primera parte, ha hecho que nos haya costado trabajo recuperarnos" 

 Tras los diversos comentarios que sugerían al técnico de la escuadra auriazul que sugerían acompañar en la punta a Carlos González refirió.

"Hoy no hemos jugado con dos delanteros hemos jugado con tres, insisto, Bryan Mendoza es un delantero. Jugar con dos, tres o cuatro delanteros, cada uno tendrá su opinión. El entrenador siempre se equivoca, no voy a dar explicaciones sino soluciones y voy a disfrutar de este punto que puede ser muy valioso.​​​​​​"

A su vez destacó la forma en la que su equipo vino de atrás para arañar el punto conseguido.

"En situaciones como la de hoy donde el rival de hoy a partir del gol ha sido muy superior a nosotros había que buscar la garra, hay que valorar eso de mis jugadores, el corazón y la garra. Con una inferioridad en el marcador y en el juego que en los últimos minutos se hayan repuesto y conseguido ese punto nos sabe muy bien"  

Además afirmó que la situación del equipo del pedregal debe encararse con la esencia que caracteriza al equipo

"Jugar contra equipos como América y Cruz Azul no es fácil para Pumas, tenemos que buscar buenas situaciones de juego, garra y corazón que es lo que caracteriza al equipo" 

Por último ante un desasosiego que han transmitido los jugadores hacia afuera del campo se le cuestionó en torno a la mentalidad que previamente había dicho iba a trabajar, a lo que respondió lo siguiente.

"Un objetivo era cambiar la mentalidad de competir. Nos falta quitar ese complejo que tienen. Cuando se ponen a jugar como en la primera parte demuestran que somos un equipo fiable que puede competir contra cualquiera. Se tienen que creer que juegan bien, en el momento que el equipo lo logre, mantenga la tranquilidad y la confianza el equipo será mucho mejor. No es una labor de tres meses y no solo del entrenador sino es una labor colectiva. Nosotros creemos más en ellos que ellos mismos"

Pasada la mitad del torneo Michel González a pesar de las críticas y los cuestionamientos que ha acumulado tras los últimos resultados se mantiene en noveno de la tabla acechando los puestos de liguilla. En contraste con el torneo anterior se notan leves mejorías que los acercan a competir por colarse a la lista de ocho. Sin embargo, la afición no está conforme con calificar únicamente y desea ver a Pumas de nuevo en lo más alto. veremos si le alcanza el tiempo a Michel para corregir lo que queda del torneo