Una de las hegemonías que más ha dominado en los últimos años en la Liga MX. León se hace muy fuerte en casa y lo ha padecido Atlas porque se convierte en una de las aduanas más complicadas para el zorro. El entorno que viven ambas escuadras, puede prever que la tendencia en resultados se podría mantener, pero en la liga mexicana que es tan pareja, todo puede pasar.

León, dominando la liga

No ha perdido el ritmo del campeonato anterior los dirigidos por Ignacio Ambriz y se siguen colocando como un candidato para levantar el título este torneo. El ataque sigue en el mismo tono explosivo, ayudando la llegada de Ismael Sosa a dar más variantes. En el enfrentamiento de esta fecha doble, deberán no confiarse por el momento que pasa su rival y seguir en lo alto de la tabla general.

Foto: Fer Montañez / VAVEL
Foto: Fer Montañez / VAVEL

Atlas, sumar u olvidarse de liguilla

Por el estilo de juego y los resultados más recientes se le podría llamar crisis al momento que pasan los Rojinegros. Pero conseguir par de resultados positivos antes rivales de tal envergadura en esta fecha doble, como lo hicieron en la pasada ante Tigres y América volvería la calma a Atlas. El problema recae parece ser la aparente falta de confianza que presentan los dirigidos por Leandro Cufré, tras esa dura derrota en el Clásico Tapatío de hace par de semanas.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Antecedentes

Desde que ascendiera León en 2012 a la Primera División tras varios años de ausencia. Solo en una ocasión Atlas ha podido sacar la victoria del Estadio Nou Camp. Fue en 2017 cuando eran dirigidos por José Guadalupe Cruz por marcador de (0-3) con goles de Juan Pablo Vigón, Matías Alustiza y Milton Caraglio. En los demás encuentros, los tapatíos se han llevado derrotas y en varias ocasiones, se han dado goleadas.

¿Cómo llegan?

En lo que fue uno de los mejores partidos en lo que va del Apertura 2019 se desarrolló en el Estadio Victoria. Con apremio y en los últimos instantes, León sacó los tres puntos por marcador de (2-4) ante Necaxa. Si bien, el resultado muestra una ventaja de dos tantos, los esmeraldas dejaron escapar su primer liderato en el juego de (0-2). Lo terminó resolviendo Ismael Sosa que salió en su tarde al marcar hat - trick.

Foto: Fer Montañez / VAVEL
Foto: Fer Montañez / VAVEL

Una de las derrotas más inesperadas que ha tenido el cuadro rojinegro fue la semana pasada en casa que recibió a Toluca. Cayeron por la mínima diferencia ante el que era el penúltimo lugar de la tabla general. Mucho del desarrolló del partido fue influido por el penal que falló Facundo Barceló y se cayó el ánimo del equipo. Los Zorros ligaron su segunda derrota y el mismo número de semanas fuera de zona de liguilla.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Jugadores a seguir

Ángel Mena, delantero de León. Sigue enrachado en su cuota goleadora el ecuatoriano haciendo un gran tridente en el ataque con José Juan Macías e Ismael Sosa. Aprovechando que las laterales del Atlas no son tan sólidas, por ahí estará la oportunidad de Mena para llegar franco al área; ya sea para tirar a portería o encontrar a un compañero en mejor posición.

Foto: Fer Montañez / VAVEL
Foto: Fer Montañez / VAVEL

Osvaldo Martínez, mediocampista de Atlas. En las dos derrotas que acumula Atlas se ha notado la ausencia en el motor ofensivo de su capitán. Osvaldo deberá volver a ser fundamental con los Rojinegros para tener aspiraciones a tener opciones de gol. Además, debe retomar el nombramiento de tirador oficial en los penales, si es que se llega a presentar uno en este partido.

Foto: José Acosta
Foto: José Acosta