La tarde de este lunes los equipos femeniles de Pumas y Atlético San Luis disputaron el encuentro correspondiente a la jornada 12 de La Liga MX Femenil, donde el equipo local consiguió la victoria. El equipo universitario llegaba habiendo descansado la jornada anterior  y necesitado de puntos para alcanzar a disputar los puestos de liguilla. Por su parte, Atlético San Luis llegaba con una plantilla muy mermada y aún adaptándose tras aparecer en la Liga.

Como ya es costumbre en los juegos de todas las categorías del equipo auriazul el sol cayó a plomo en las Instalaciones de Cantera. Para esta ocasión la entrada reflejó la irregularidad del equipo, presentándose muy pocos seguidores locales. Lo que no faltó en esta ocasión fue el ánimo que permea en las jugadoras de Pumas, antes de iniciar el encuentro las jugadoras acudieron a la banca para entonar un grito que ya se ha vuelto característico "Pumas tiene Corazón, Garra, Pasión y Unión" 

El primer tiempo comenzó ríspido, puma salió apresurado a encontrarse con el gol y estuvo muy cerca, en un tiro libre Daniela Gómez  estuvo a punto de marcar pero la arquera se estiró para salvar su marco.

Fue un arranque muy accidentado, en los primeros minutos del encuentro tuvieron que salir por lesión dos jugadoras del Atlético de San Luis. Entre los cortes Pumas aprovechó para organizarse de mejor manera en el campo y fue justo cuando se iba a realizar la sustitución del Atlético San Luis que las locales encontraron su oportunidad. Alexandra Martínez se adelantó y filtró un balón para que Fabiola Santamaría centrara y tras una serie de rebotes Estefany Hernández la mandara guardar. 

Pumas volvía a respirar y a sacudirse la mala fortuna y así se aventuraron al frente. Atlético de San Luis no mostró una respuesta que pudiese hacerle frente a las locales. Cuando se aventuraron a ir al frente Pumas logró aprovechar los espacios, Melany Villeda salió largo desde su meta para encontrar a la nueva capitana del equipo Fabiola Santamaría y jugando a velocidad aprovechó el bote de la pelota para techar a la arquera potosina. 

El equipo local estaba jugando bastante bien y todo apuntaba que el segundo tiempo iban a caer todos los goles que habían fallado en el torneo pero no fue así. Pumas tuvo para irse por lo menos con tres goles más pero la falta de contundencia que han mostrado este semestre se volvió a hacer presente. La joven jugadora Natalia Macías armó un contragolpe fulminante, se escapó y quitándose un poco apresurada a la arquera el balón le quedó para empujarla pero intentando emular un golazo de antología le pegó un taconazo que se escapó del fondo de la red. 

El partido tuvo muchas jugadas donde las universitarias encaraban solas frente a la guardameta pero salieron sin tino. Una de esas tantas la tuvo Daniela Gómez que volvió a quedar sola quedando únicamente la guardameta a quien se quitó con facilidad y sola frente al marco, la mandó increíblemente por un costado ante la sorpresa de todos y cada uno de los presentes. 

 Pumas consiguió el triunfo que tanto necesitaba y recuperó de nueva cuenta la confianza. Hay unidad en el equipo y se notó que el descanso de la jornada pasada le sentó bien para resolver la creatividad que le había costado el juego pasado. Ahora es momento de que tengan un cierre perfecto, ya que están a cinco puntos de los puestos de liguilla. 

La zozobra se presentó en Ciudad Universitaria 

Corría aproximadamente el minuto setenta cuando Ivonne Santillán se desplomó en la cancha. Pasó alrededor de un minuto para que pudiera entrar la asistencia médica que atendió a la jugadora tendiéndola en su costado y buscando respuesta de la potosina. Los paramédicos entraron para retirar a la jugadora que dejó una escalofriante imagen a los presentes cuando a la distancia parecía que no mostraba reacción alguna. Durante unos minutos corrió de un lado a otro el personal de Cantera así como el Comisario de federación aumentado la expectación de la tribuna.  

Mientras el juego se desarrollaba con normalidad la tranquilidad volvió al ambiente de Ciudad Universitaria cuando a lo lejos se veía que llevaban a la jugadora en silla de ruedas y consiente a los vestidores. Al momento se informa que la jugadora está estable, se dio a conocer que su desplome se presentó por hipoglucemia y estará en observación. Esperamos sin duda que se mejore y este de vuelta con prontitud en las canchas.