Tras un fuerte tropezón en la jornada pasada ante las Tuzas, las pupilas de Roberto Medina dieron una mejor exhibición, tal vez la mejor de la temporada, y vencieron 2-0 a las Xolas de Tijuana que llegaban con altas posibilidades de convertir el juego en algo más complicado.

Lo que es un hecho es que la portera Itzel González fue la figura del partido al evitar varias anotaciones que parecían inminentes en su arco.

Tigres, que llevaba sin perder 20 juegos antes de la derrota contra el Pachuca, no había tenido consistencia en su cuadro inicial, pero esta noche jugaron a un alto nivel. Rangel, Ovalle, Martínez y Cruz siguen demostrando que son el pilar de la ofensiva y se echaron el equipo al hombro para conseguir un buen resultado.

Después de varios avisos en los primeros instantes, Jaqueline Ovalle le pegó con potencia de media distancia para vencer a la guardameta y así, meter el primero de la noche.

Más tarde, Belén Cruz metió el tiro centro que despejó la portera de Tijuana y también estuvieron cerca mediante la finta y el disparo con potencia de Ovalle que pasó por encima.

Señor golazo

El reloj marcaba el minuto 35 cuando Ovalle ejecutó el tiro de esquina que estuvo a nada de convertirse en gol olímpico, aunque en el rebote apareció con una chilena Katy Martínez para aumentar la ventaja.

Para el segundo tiempo, Tijuana realizó modificaciones con el fin de equilibrar el mediocampo y rápidamente dieron un aviso importante con el disparo de la recién ingresada Mariana Munguía.

Sin embargo conforme fueron pasando los minutos, el juego se tornó en tiro a marco sobre Itzel González, no obstante, las felinas tuvieron más de cuatro ocasiones claras para aumentar la diferencia pero no lo consiguieron.

De esta forma, Tigres llega a la tercera posición con 22 puntos y Xolos permanece en el séptimo lugar con 18 unidades.

Para la próxima jornada, Tigres visitará a Juárez y Tijuana recibirá a Toluca.