Tras el buen empate que consiguió Atlas en condición de visitantes ante León, Leandro Cufré destacó el buen trabajo que hicieron sus dirigidos. Porque fueron a una de las canchas más difíciles del fútbol mexicano y le jugaron de tú a tú a uno de los equipos protagonistas del Apertura 2019. 

Destacó que el funcionamiento a la defensiva fue presionar en la última línea  fue clave ante León, tras apretar la salida de los panzas verdes e incomodar a la zona defensiva para la entrega del balón.

En cuanto a la ofensiva, la clave era poder circular la pelota en toda la cancha y al momento de la presión de la ofensiva local, ser verticales.

Resaltó de misma manera la juventud de su plantel.

“Somos el equipo que más minutos tiene con jóvenes en el campeonato, tenemos que potenciar a la cantera y a los jóvenes que siempre levantan la mano y demuestran que pueden estar (en el equipo y juego)…eso me pone muy contento”.

"Se perdieron dos puntos que no me preocupan porque ganamos muchísimo, esa es la sensación”, mencionó el técnico argentino después comentar que el rival a su criterio es de los 3 mejores del campeonato. “Lo que más rescato es el funcionamiento…sé que llegaremos muy lejos”.

Fue un funcionamiento tan bueno por parte de los rojinegros, que Cufré sintió que dejó ir dos unidades, ya que a pesar del empate sumaron en otros aspectos, no le preocuparon esos dos puntos porque en el funcionamiento y en lo anímico ganaron mucho luego de lo que fue el juego ante Toluca, acompañado que no hay nada que reprocharle su plantel.

Ahora, Atlas se concentra en tierras tapatías para recibir al equipo sorpresa del torneo, Querétaro. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich marchan como cuarto en la clasificación y tienen como estrella a su arquero Gil Alcalá.

Los Zorros se encuentran en la pelea por la liguilla, junto con otros 6 equipos que yacen pegados a un solo punto de Monterrey, actual octavo lugar.