Por mucho tiempo el Atlante contra Leones Negros fue un partido de interés en la Primera División. Desde hace algunos años, su presente ha sido muy diferente y se han sumergido en el Ascenso MX.

Actualmente ambos clubes se encuentran dentro de los ocho mejores de la clasificación, sin embargo, tan solo son unos puntos que los separan de los líderes, por lo que la victoria es más que urgente para estas dos instituciones.

Ganar en casa

Una deuda pendiente de Alex Diego y sus Potros es ganar en casa, situación que no han podido lograr a los largo del Apertura 2019.

En total suman tres empates, dos de ellos sin goles en el Andrés Quintana Roo, por lo que intentarán darle una alegría a su afición.

En la última jornada, Atlante consiguió un valioso triunfo como visitante al imponerse por la mínima a los Loros de Colima.

Por la regularidad

Un equipo muy bipolar a los largo del torneo han sido los melenudos, al contabilizar tres victorias por cuatro derrotas. En calidad de visitante no han tenido un buen andar, pues su única victoria se presentó en la fecha cinco contra los Dorados de Sinaloa; aunque también han sumado tres derrotas.

Los Leones Negros jugarán su segundo partido seguido fuera del Estadio Jalisco, destacando que el viernes pasado en los últimos minutos cayeron 1-0 ante el Tampico Madero.

Antecedentes

De los últimos cuatro partidos, Atlante tiene ventaja de tres victorias por una igualada, siendo el último enfrentamiento en el Clausura 2019 con goleada azulgrana de 4-0.

Jugadores a seguir

Kevin Ramírez: desde que llegó a México, el uruguayo ha sido el jugador desequilibrante de los Potros, tratando de cargarse el equipo al hombro de mediocampo hacia el frente en donde ya pudo colaborar con una anotación.

Foto: Atlante
Foto: Atlante

Jorlian Sánchez: el panameño ha sido titular en casi todos los partidos, aportando explosividad al ataque. Él es el máximo artillero de los universitarios con tres tantos.

Foto: Milenio
Foto: Milenio