Poco más después de la mitad de torneo, los equipos vienen saliendo de una semana intensidad de fútbol al disputar una nueva jornada doble. En estas fechas algunos equipo se despiden de la Liguilla, otros llevan un camino tranquilo hacia la fiesta, pero algunos con altibajos se mantienen en la pelea. La constancia en Zorros y Gallos Blancos es esencial para definir lo que tuvieron, tienen y tendrán de camino.


Irregularidades que pesan


Si algo le pesa bastante al conjunto de Leandro Cufré es mantener una regularidad. A lo largo del campeonato este equipo de Atlas dejó sorprendidos a algunos por su buena forma de jugar y desplegarse en el campo y así dar campanadas sacando resultados ante equipo de envergadura, pero en otras ocasiones se han encontrado sin idea futbolística provocando adversidades contra rivales que no cuentan con un buen presente. El estratega argentino debe encontrar un equilibrio que le permita sacar la mejor versión de su equipo de manera continua.


Grata sorpresa


Los equipos que ha dirigido en su amplia trayectoria Víctor Manuel Vucetich se caracterizaron por ser de buen recorrido e intrépidos. Sin embargo, tomar las riendas del Querétaro no tenía buen augurio, máxime por el plantel con el que se contaba, pero "Vuce" supo sacar la mejor versión de los jugadores, haciendo un equipo con mucha destreza y que ahora pelea los planos estelares cuando a inicios de campaña podía pensarse todo lo contrario. El técnico mexicano le "sacó agua a las piedras".


¿Cómo llegan?


La gallardía lució, un zorro que llegó pareciendo víctima a Guanajuato supo hacerle juego a los Panzas Verdes del León para traerse consigo una unidad que resulta valiosa por la magnitud del rival. No obstante, el triunfo pudo ser para cualquier lado gracias al vaivén en el que se desarrolló el compromiso. Atlas se adelantó en la pizarra por Ismael Govea, pero Yairo Moreno dejó el resultado definitivo en los albores del segundo tiempo.

Pelea en los puestos altos. Hasta antes del partido, tanto Gallos como Necaxa se encontraban en buena posición de la tabla general, por lo que el enfrentamiento definiría al momentáneo líder del certamen, mismo que fue para los de Aguascalientes. Dos testarazos certeros de Mauro Quiroga y Rodrigo Noya para que el gallo quedara electrificado. Todavía el futbolista africano, Ake Loba, recortó distancias, pero no fue suficiente para el cuadro queretano.


Jugadores a seguir


Ismael Govea, defensor rojinegro. El que fue capitán de la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Panamericanos de Lima se ha convertido en un referente del cuadro de Leandro Cufré. Pese a que ingresó a la competencia después por su participación con la nación, Govea se acopló rápidamente a las órdenes e ideas del estratega argentino para ya no soltar la titularidad, misma que se ha encargado de reafirmar con goles y aportaciones ofensivas desde la banda derecha.

Ake Loba, delantero queretano. El atacante costamarfileño llegó el semestre pasado a la Corregidora, la expectativa que rodeaba al jugador partía de la poca presencia de jugadores africanos en el balompié mexicano, empero, Loba se ha ganado poco a poco un lugar en el cuadro de Vucetich. En el presente torneo, el ofensivo de Costa de Marfil suma tres goles así como la misma cantidad de asistencias.

VAVEL Logo
Sobre el autor