La alegría regresó este jueves al 'Infierno' tras el segundo triunfo consecutivo del Deportivo Toluca, en lo que fue la undécima jornada de la Liga MX, edición Apertura 2019. La víctima fue Atlético de San Luis, conjunto que sumó su segundo descalabro en fila.

Los 'Escarlatas' controlaron la mayor parte del primer tiempo, y a través de disparos de media distancia intentaron abrir el marcador, sin embargo, Carlos Felipe Rodríguez los contuvo sin mayor problema. La respuesta del equipo potosino vino mediante ataques generados por Oscar Benítez, mismos que fructificaron. 

Todo indicaba que habría igualdad después de 45 minutos, no obstante, Jonatan Maidana lo evitó. El defensa argentino le dio la ventaja a los de casa tras rematar perfectamente con la testa el servicio de Felipe Pardo desde el sector derecho.

En el complemento, la visita tuvo más posesión de la pelota, pero, a pesar de sus cambios ofensivos, no fue capaz de generar peligro. Por su parte, los del Estado de México continuaron llegando constantemente a la cabaña contraria.

Una buena jugada individual de Alexis Canelo terminó en la segunda anotación local de la noche; el argentino se quitó con un amague al guardameta para sólo empujar el esférico. Poco después, Felipe Pardo se hizo presente en la pizarra con un gran tiro de afuera del área, mismo que se incrustó en el ángulo superior derecho.

En los últimos minutos, los 'Rojos' se quedaron con un hombre menos luego de la expulsión de Gastón Sauro por doble cartón amarillo. A la vez, los visitantes acortaron la diferencia por conducto de Nicolás Ibáñez, quien puso cifras definitivas: 3-1,

Con este resultado, Toluca llegó a 11 unidades, mientras que Atlético de San Luis se quedó con 14. En la siguiente fecha, los 'Diablos' visitarán el 'Puerto Jarocho' para enfrentar a Veracruz; entretanto, los de Potosí recibirán a Xolos de Tijuana.