Después de tres partidos sin conocer la victoria, Atlas volvió a la senda del triunfo al vencer (2-0) a los Gallos Blancos de Querétaro. El estratega rojinegro Leandro Cufré, aseguró que no tenía dudas sobre el funcionamiento del equipo, a pesar de que no habían llegado resultados positivos en los anteriores tres partidos.

"No tenía ninguna duda con el funcionamiento del equipo, tuvimos seis partidos con Tigres, América, después la pausa de Fecha FIFA que nos perjudico porque no tuvimos jugadores seleccionados, el clásico fue con gol de otro partido, después Toluca, León que fuimos amplio superiores en el volumen de juego y funcionamiento. Hoy también fuimos superiores al rival, no estaba intranquilo, estaba tranquilo, no pensaba que hoy teníamos que despertar. Haciendo lo que veníamos haciendo debíamos ganar", señaló Leandro Cufré sobre el funcionamiento del equipo en los más recientes juegos.

Con 17 puntos, Atlas se vuelve a instalar en puestos de liguilla ubicados en la sexta posición. Pero volverá a ser un problema para el equipo, las convocatorias a Selección Mexicana. Porque se irán cuatro jugadores para el partido amistoso ante Trinidad y Tobago del siguiente miércoles en Toluca.

"Por un lado estoy muy feliz, servir a la selección siempre es de nuestro agrado ye sta dentro de nuestro proyecto. No nos ayuda el calendario eso es la verdad. Hay cosas que se pueden planificar antes con un calendario, porque los microciclos los planearon antes del torneo, la predisposición esta de todos los clubes pero hay que mediar porque si te sacan cuatro jugadores y tres son titulares, ningún otro equipo lo tiene, tendrían que fijarse en eso", aseveró el argentino.

Uno de los pilares para el buen torneo que lleva hasta ahora es la actuación del portero Camilo Vargas. Quien ha parado tres de los cinco penales que le han cobrado a los Rojinegros: "Entendíamos que teníamos que apostar por una ficha fuerte cuando se hizo la planeación, fuimos a buscar a Camilo sabiendo lo que necesitamos, insistimos mucho para que viniera porque tenía muy buenas referencias y como profesional es de primera. Si pero no lo agrandemos sino se lo van a llevar, esta en un muy buen nivel", mencionó Leandro.

Por último habló sobre Mauricio Cuero que ha sido titular los últimos dos partidos dejando buenas sensaciones. "Desde que llegó se comprometió con el equipo y fue un trabajo constante. Tuvo un pasado complicado, muy complicado con algunos problemas en los clubes donde estuvo pero desde que llego acá es un ejemplo de profesional, muy comprometido. Estoy muy feliz con él, como con todos, pero sobre todo con él porque entendió que no puede dejar pasar más tiempo y lo esta haciendo bien. Se mata por él, por el compañero y por todos, un jugador así, cualquier equipo lo quisiera tener, un jugador como Cuero cómo está hoy cualquiera lo quisiera tener.Lo  tenemos nosotros y debemos aprovecharlo", concluyó.