Inicia la Jornada 8 del Ascenso BBVA MX, los Toros del Celaya reciben a la escuadra de Venados de Mérida en el Miguel Alemán, donde el equipo local buscará sumar su segunda victoria en casa para así colocarse en un mejor lugar de la General. Por otro lado, los visitantes buscan su tercer triunfo en el torneo y llevarse los cuatro puntos que corresponden por ganar fuera de casa.   

¿Cómo llegan?

Celaya Fc: llega a esta fecha después del debut de su entrenador Héctor “Pity” Altamirano; que consiguió la anhelada victoria, pues el equipo celayense sumaba más de 11 meses sin poder ganar en casa. Con la llegada del nuevo estratega, se vio un cambio notable en el equipo y en la actitud de los jugadores. 

Recibieron en la Jornada pasada a la escuadra de Potros UAEM; donde los Toros se llevaron los tres puntos, con un marcador de dos goles por cero, con las anotaciones del delantero Hernán Rivero y del defensa Daniel Cervantes. Teniendo una actuación sobresaliente el guardameta, Luis Robles. Salvando en mas de dos ocasiones que el Celaya fuera empatado. 

Venados de Mérida: llega a esta jornada después de recibir al actual líder del Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca. Donde consiguieron el empate con un marcador a ceros en el estadio Carlos Iturbide. Su ultima victoria fue en la Jornada 3, recibiendo a los Leones Negros de la UDG; con un marcador de un gol por cero, la anotación corrió a cuenta del delantero Alan Murialdo. 

Jugadores a seguir:

Carlos Rosel: el mediocampista oaxaqueño suma los sietes juegos disputados, seis de ellos como titular, siendo de los pocos jugadores en participar en todos los juegos de esta Apertura 2019. En el último encuentro tuvo una gran actuación, teniendo una asistencia en uno de los goles y durante todo el partido hizo desbordes por las bandas que terminaban en jugadas de peligro para su equipo. 

Alan Murialdo: el delantero argentino es uno de los jugadores con mayor participación en el equipo, pues de los siete juegos que ha disputado su equipo ha jugado todos y seis de ellos como titular. Siendo acreedor de una tarjeta amarilla y una anotación; ante la escuadra de la UDG. Se espera que en este próximo encuentro este en el once inicial. 

VAVEL Logo