Los grupos de la Copa MX, al ser más reducidos, obligan a los equipos a tener participaciones perfectas si es que no quieren ser eliminados de la primera fase. El camino de los Rojinegros en dicho certamen se complicó con la caída en Morelos a manos del hoy rival en turno, quien le bastaría un empate para tratar la segunda plaza del noveno grupo, aunque la derrota lo dejaría al borde de la eliminación. El compromiso se juega a todo o nada.

¿Cómo llegan?

Diferentes altibajos ha tenido el equipo dirigido por Leandro Cufré en el sendero del Apertura 2019; tanto en Liga como en Copa el conjunto de los Zorros mostró dos caras distintas, en el que puede ser un equipo con buen tránsito de balón e idea en una semana a ser una escuadra sin creatividad y sin conexión en la otra semana. Es por ello que a Atlas le urge el triunfo ante Zacatepec, para no seguir mostrando las dos caras de la moneda.  

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Una de las caras de Atlas se mostró el viernes pasado en su cancha frente a su gente ante los Gallos Blancos de Querétaro, uno de los equipos punteros en el certamen de Liga. Los Rojinegros sobrepasaron a los queretanos, a través de un autogol de Alexis Pérez y la anotación de Facundo Barceló fue como el conjunto tapatío volvió a meterse en zona de Liguilla.

La mano de Ricardo Valiño vuelve a verse en la División de Plata. Los Cañeros llegaron al presente torneo con una base de jóvenes que surgieron de las Fuerzas Básicas de América y Guadalajara; éstos han sacado al equipo a flote y el equipo del argentino muestra una versatilidad que actualmente los posiciona en la segunda posición del Ascenso MX, teniendo la misma cantidad de puntos que Alebrijes, pero con menor diferencia.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Sufrieron, pero alcanzaron a rescatar el empate. Cuando todo parecía perdido y sin luz para los morelenses, apareció la figura de Rodrigo Prieto para rescatar un punto de la calurosa Culiacán. Los Dorados tuvieron en las cuerdas e incluso en la lona al cuadro cañero gracias a los goles de Daniel González y Fabián Bordagaray al alba del partido, empero, en el ocaso de éste, Rodrigo Prieto firmó la división de unidades en tres minutos.

Jugadores a seguir

Christopher Trejo, delantero rojinegro. El joven canterano de Atlas ya dio muestra de sus habilidades como atacante, destacando en el encare, la velocidad y el control del esférico. Para Cufré, el juvenil ha sido una válvula de alivio en ataque, donde también se encargó de meter goles; debido a su ausencia en el compromiso frente a Querétaro, seguramente será parte de los once que mande el estratega argentino ante los Cañeros.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Gustavo Ramírez, delantero cañero. El experimentado atacante paraguayo cuenta con un amplio recorrido en el balompié mexicano, conoce a la perfección la División de Plata, por lo que puede ser funcional en la idea que proponga Ricardo Valiño, no sólo como rematador o definidor, sino también como generador de juego.

Foto: Club Zacatepec
Foto: Club Zacatepec