El técnico del 'Rebaño Sagrado', Luis Fernando Tena, se mostró tranquilo con el accionar de su equipo ante Correcaminos de la UAT en duelo correspondiente a la Copa MX. 'El Flaco' obtuvo su primera victoria al mando del chiverío.

Siempre es importante ganar, sabíamos que iba a ser un partido complicado por el rival y lo difícil de su plaza, pero creo que se hizo un buen partido y ganamos con justicia porque tuvimos más tiempo la pelota y generamos más oportunidades de gol”, resaltó Tena.

Con el triunfo obtenido en el Marte R. Gómez, las Chivas dieron un paso importante para conseguir la clasificación a la siguiente fase del torneo copero, el cual es uno de los objetivos del equipo: Queremos calificar porque este club le da la debida importancia a todos los torneos en los que participa; tuvimos que trabajar mucho el partido, en estos duelos hay que luchar hasta el último minuto para sacar el resultado”.

Sobre la preparación que tuvo para afrontar su segundo encuentro al mando del Guadalajara, Luis Fernando comentó: “Esperábamos un duelo así, de mucho forcejeo en el medio campo, había que tener mucho cuidado con el juego aéreo de Correcaminos, que era una buena arma para ellos incluso en los saques de banda, y la idea era tener más tiempo la pelota para irles bajando las revoluciones, creo que en general el equipo se comportó muy bien y sacamos un buen triunfo”.

Después de lo que ha pasado el equipo en las últimas semanas, el timonel de la escuadra tapatía ve esta victoria como motivación para afrontar su duelo de liga del próximo sábado: “Este triunfo nos ayuda mucho (en lo anímico), sabemos que las circunstancias son otras y que el sábado tenemos que darle una gran satisfacción a nuestra gente ante un rival tan importante como lo es Pumas”.

Finalmente, Luis Fernando Tena se mostró feliz porque Oribe Peralta pudo romper con su sequía goleadora de más de un año: “Qué bueno que Oribe anotó, sabemos de su importancia en el campo y poco a poco tiene que agarrar su mejor ritmo, lo hizo bien durante los 90 minutos y qué bueno que coronó su actuación con una anotación”.